Martino, ¿la tercera es la vencida? o ¿no hay dos sin tres?

El DT de la Selección dirigirá su tercera final de Copa América, donde buscará alzar su primer título continental.

Caso excepcional, Gerardo Martino llega por tercera vez consecutiva a la final de la Copa América con dos selecciones diferentes, Paraguay en 2011 y Argentina en 2015 y esta edición Centenario. 

Perdió las dos primeras. ¿Cuál de los dos refranes populares le tocará vivir el domingo? Aunque no le corresponda, el Tata carga además con la frustración albiceleste del Mundial Brasil-2014, cuando su antecesor Alejandro Sabella ocupaba el banquillo, y los 23 años de sequía desde la Copa América Ecuador-1993.

"Falta un partido. Y lo que tenemos que hacer es ganarlo. Para cambiar esto tenemos que ganarlo. No queda otra", sentenció con dureza de cara a la final revancha contra Chile el domingo en East Rutherford -frente a Nueva York-.

Aún golpeado por la opinión de la prensa tras la definición por penales perdida en Santiago en 2015, el entrenador está convencido de que la selección argentina no será juzgada por su muy buena actuación en lo que va del torneo. 

"Exclusivamente dependerá del resultado de la final", dijo. Después de 18 partidos en las últimas tres Copa América y dos subcampeonatos, nadie más que Martino quiere acallar críticas.


A la final sin ganar


En el torneo de Argentina-2011 llegó con una selección paraguaya en su mejor nivel, y que acababa de jugar un gran Mundial Sudáfrica-2010, donde cayó 1-0 en cuartos de final ante la campeona España. 

Fue un recorrido extraño, porque los guaraníes no ganaron ningún partido para avanzar al duelo decisivo. 

En la primera fase, empataron 0-0 con Ecuador, 2-2 con Brasil y 3-3 con Venezuela, para clasificar como uno de los mejores terceros. 

En cuartos de final volvieron a enfrentar a la canarinha y se impusieron por penales luego de un nuevo empate (0-0), resultado que se repitió en semifinales contra Colombia, antes de perder 3-0 sin atenuantes frente a Uruguay en la final.


¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:48
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"