Malestar policial en el cortejo que acompaña a la familia Correa hacia el Parque de Descanso

En un clima de malestar policial, unas 200 personas acompañan a la familia del cabo Eduardo Correa, quien será enterrado esta tarde en el Parque de Descanso, de Guaymallén.

Correa, el policía asesinado en el intento de asalto al camión blindado del Banco Regional de Cuyo, frente al edificio de la Universidad Maza, fue velado hasta hace minutos en la sede de Ammupol, la mutual policial ubicada en calle Rioja de Capital.

Uniformados y civiles aplaudieron cuando salía el féretro de ese local y el gentío que se acumuló obligó a cerrar el tránsito en calle Rioja.

Entre otras escenas hay que contar el desmayo de la esposa de Correa, quien debió ser atendida por una ambulancia que se encontró con la traba de que la calle estaba cerrada y debió ingresar por Alem.

Al sepelio concurrieron por el Gobierno el subsecretario de Seguridad, Carlos Rozas, y el director de Seguridad, Luis Pariggi. Ambos son policías retirados.

Entre los uniformados presentes, se notó una fuerte desmotivación por uno de los anuncios oficiales posteriores a la muerte del policía: el quite de los servicios extraordinarios.

La amenaza para el Gobierno es, en ese caso, que los policías decidan hacer "lo mínimo y necesario", lo que sería, en otras palabras, una suerte de huelga de brazos caídos. Así se expresaron algunos uniformados en el velorio.

También habló allí la hermano del cabo Correa, quien denunció que el ministerio de Seguridad "sabía que iba a pasar esto (el asalto al bindado) hace cinco días, pero nadie hizo nada".
Opiniones (5)
25 de noviembre de 2017 | 05:19
6
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 05:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es absolutamente lógico que un policía sienta malestar cuando gana un sueldo miserable, arriesga la vida, es acusado de gatillo fácil por los nefastos garantistas, el Gobierno le da la espalda en vez de apoyarlo, etc. Pero es real, que en parte, no tenemos la culpa los ciudadanos como para que hagan huelga de brazos caídos y nos vaya peor todavía con la delincuencia. Y es en parte porque hace mucho que deberíamos haber reaccionado cuando se atacó y desmanteló a la policía desde Cazabán y sus secuaces en el año 1999 y ahora este Señor, si se lo puede llamar así está de nuevo en el gobierno. Creo que la policía tiene que exigir conducción y respaldo, purgarse a sí misma de los incapaces y corruptos, y exigir buenos sueldos y horarios de trabajo y descanso razonables y nosotros los ciudadanos debemos apoyar a la policía y exigir al gobierno que tome todas las decisiones necesarias para que vivamos en un Estado de derecho y con policía con el claro mandato de combatir el delito con todas las armas legales, incluso el uso de la fuerza que es monopolio del Estado. Ciudadanos y policía actuemos para salvarnos.
    5
  2. lo que tienen que hacer es aumentar el valor de los servicios extraordinarios. No puede ser que un policia por hora extra gane $6. SI ASI COMO LO LEEN $6 la hora!!!! es una verdadera verguenza!!!! que hace el Ministro al respecto??? hace meses que se esta hablando de un aumento en los scios. extras y todavia no paso nada...
    4
  3. Como que el Munistro sabia esto hace cinco dias, es muy delicado lo que estan publicando, por favor que alguien investigue. Si esto es verdad como todo lo que es publicado por este medio realmente estamos en serios problemas
    3
  4. No puede pagar el gobierno $3000 a un chofer de trole y 2500 a un policia, no hay relacion Por eso se corrompen porque no ganan bien y se juegan la vida todos los dias. Si hacen chanchullos con la nafta de los moviles para dejarse 10 o 20 mangos por carga. A los policias les digo que nosotros los ciudadanos no tenemos la culpa y que nos protejan, porque tienen una obligacion, mal que les pese
    2
  5. POR QUE CUIRCA Y EL GOBERNADOR NO ASISTIERON AL VELATORIO?
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia