Deportes

Bochini: "Tengo derecho a decir que el equipo juega mal"

El máximo ídolo de Independiente, Ricardo Bochini, salió al cruce de las declaraciones del presidente de la entidad quien lo mandó a callar en sus críticas al actual plantel Rojo.

El ídolo máximo de la hinchada de Independiente, Ricardo Bochini, cargó contra Julio Comparada, dejando en claro su malestar por las últimas declaraciones del presidente del "Rojo", por el presente del equipo y por las decisiones que tomaron los dirigentes de la entidad de Avellaneda en los últimos tiempos.

Comparada dijo en un programa de televisión que "el Bocha, cuando habla te dan ganas de odiarlo" y agregó que el ídolo de Independiente "debería aprender a callarse o a hablar de puertas para adentro", en relación a las críticas que realizó Bochini sobre la actualidad del equipo que dirige Borghi.

"Si Comparada dice que a mi pueden amarme u odiarme yo puedo decir lo mismo de él, especialmente teniendo en cuenta sus decisiones futbolísticas", dijo Bochini en declaraciones a la audición partidaria "Más Rojo Radio", por AM 840 (Radio General Belgrano).

"Creo que sé un poco más de fútbol que Comparada y también creo que hice un poco más que él por Independiente, así que me parece que tengo todo el derecho del mundo a manifestar mi opinión y decir que creo que el equipo está jugando mal", agregó.

Bochini cumple funciones en el club sin un cargo fijo, recorriendo distintos lugares del país en busca de nuevos valores, especialmente juveniles. Sin embargo, el hecho de cobrar un sueldo de parte de la institución no lo condiciona al momento de opinar.

"A mí eso no me importa. Yo quiero lo mejor para Independiente y no me voy a callar, porque ya me cansé de que no me tengan en cuenta para aportar lo que puedo conocer de fútbol. Nunca me pidieron un consejo y, cuando dije algo, no me hicieron caso y está claro que no saben nada de fútbol", sentenció.

Bochini hace rato que está molesto con la actual dirigencia "Roja", algo que creció cuando los hinchas votaron para que el estadio llevara el nombre del máximo ídolo de Independiente pero según las encuestas de Comparada la gente eligió llamarlo "Libertadores de América".

"Nunca me trataron bien y esto viene desde que dijeron que los socios iban a elegir el nombre de la cancha y le pusieron uno que se les ocurrió a ellos... porque todos los hinchas que cruzo por la calle me dicen que votaron por mí", subrayó.

Bochini, quien ostenta el record de ser el jugador que más partidos oficiales jugó con la misma camiseta (638) a lo largo de los 19 años que jugó para su único club, Independiente,  anotó 97 goles y se consagró 15 veces campeón, también se refirió al actual entrenador del Rojo Claudio Borghi, quien también se había quejado del periodismo porque van a buscar a los ídolos para que hablen cuando las cosas van mal.

"Yo hablo siempre. Cuando el equipo juega bien y cuando juega mal. Y yo no voy  a buscar a los periodistas,  me llaman para que dé mi opinión porque consideran que algo importante hice y saben que la gente y los hinchas me quieren y me respetan", puntualizó.

Por último, y en clara referencia a las declaraciones de Comparada, Bochini  exclamó: "No creo que haya un hincha de Independiente que diga que le den ganas de odiar a Bochini. Si alguien me odia no debe ser hincha de Independiente".

Y agregó: "la gente me agradece por todo lo que le día al club pero sé que todavía tengo mucho para dar, y tengo ganas de hacerlo. No voy a renunciar a mi cargo, pero tampoco me van a obligar a callarme".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:14
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic