La deuda externa, desde 1994 hasta hoy

Consultá la evolución de la deuda externa total de Argentina de los últimos 22 años y qué monto dejaron los presidentes desde ese entonces.

La deuda externa bruta total de Argentina trepó de 152.632 millones de dólares de diciembre de 2015, último mes de gestión de Cristina Fernández de Kirchner y primero de Mauricio Macri, a 163.236 millones de dólares al cierre del primer trimestre de 2016. Esto equivale a un 11% más, informó el INDEC.

En tanto que la deuda del sector público no financiero y Banco Central se ubicó en 92.470 millones de dólares, la del sector privado no financiero alcanzó a 67.621 millones de dólares y la del sector financiero a 3.145 millones. 

El siguiente interactivo visualiza datos de la deuda externa total desde diciembre de 1994 hasta marzo último. Por cada año aparecen cuatro mediciones (marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año) que se visualiza al pasar el ratón sobre los puntos de línea del gráfico principal. 

Opiniones (2)
19 de agosto de 2017 | 07:47
3
ERROR
19 de agosto de 2017 | 07:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. afpl tenemos lo que tenemos porque somos lo que somos realmente SOMOS NI y todo lo que decís es verdad, pero en cada una de las cosas que faltan, estamos cada uno de los habitantes de este bendito país ,que no nos interesa cambiar ya que cada uno esta en su zona de confort y de allí nadie te mueve , nos decimos este es mi pensamiento y de acá no me muevo , esto es lo real ,por eso tengo la autoridad de criticar, de difamar, porque mi posición es la que vale y no aceptamos equivocaciones de nadie , somos absolutos y nos manejamos a veces con cierta impunidad, no para construir sino para destruir criticar y tirar todo lo que medianamente se puede haber hecho todo lo hacemos hasta ahí, hacer un poco más es mucho dolor de cabeza y es allí donde aún que se pueda invertir mas para producir no se hace, es mas fácil sacar la plata afuera EVADIR ¿y el país ? y se achica a mi imagen y semejanza ,y lo demás no me importa esa es mi zona de confort , ES MI BOLSILLO como se dice les hable con el corazón me respondieron con el bolsillo nuestro presidente saca la plata afuera conjuntamente con el GUPO CEO y esta todo bien él es un empresario exitoso, la verdad no hay congruencia de lo que manifiesta o proclama a lo que hace, el empresariado ARGENTINO NO EXISTE son todos hombres de negocios y para los NEGOCIOS NO HAY AMIGOS esa es la triste realidad de este bendito país es así que estamos como estamos
    2
  2. el problema no es la deuda, el problema es cuando uno se endeuda al pedo por la corrupcion, porque si esa deuda estuviese invertida en industrias, en alguna actividad que genere crecimiento o calidad de vida a los ciudadanos podria ser beneficiosa a una tasa de interes razonable, el tema es que se la han choreado toda, la calidad de vida es cada vez peor, las calles un desastre, el sistema de semaforos prehistorico, las instituciones cada vez mas corruptas e inutiles, la educacion siempre en decadencia en fin nos hace falta empezar a apretarle las bolas a nosotros como pueblo a nuestros gobernantes, hay que sumar fuerzas de alguna manera como hacen los gremios.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial