Deportes

"Me faltan tres partidos, los milagros existen"

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, de solo 19 años, encara con el mayor optimismo, entre irónico y realista, la etapa más dura que ha debido sortear en su carrera en la ATP.

El tandilense Juan Martín Del Potro (17mo. en el ranking) enfrentará mañana al escocés Andy Murray (sexto), en busca de la semifinal del Abierto de tenis de los Estados Unidos que se juega en Nueva York.

El argentino accedió anoche a los cuartos de final, al vencer al japonés Kei Nishikori por 6-3, 6-4 y 6-3, al cabo de 2 horas y diez minutos de partido.

Posteriormente Murray también superó la instancia de octavos de final al superar al suizo Stanislas Wawrinka (décimo) por 6-1, 6-3 y 6-3.

Con su victoria de la víspera el joven tenista argentino, de 19 años, sumó su 23er. triunfo consecutivo, saga en la cual alcanzó también la conquista de cuatro torneos, los primeros de su corta carrera: Stuttgart, Kitzbühel, Los Angeles y Washington.

"Murray es durísimo y sabe jugar muy bien al tenis. Es muy completo, inteligente y quizás me desgaste todo el resto físico que me queda con su tenis", indicó Del Potro al analizar el rival de mañana.

Los antecedentes tampoco juegan a favor del argentino, ya que Murray lo derrotó en el último Masters Series de Roma.

Y cuenta, además de los 11 lugares de diferencia en el ranking, la experiencia acumulada por cada uno, ya que esta es la primera vez que Del Potro accede a los cuartos de final de un Grand Slam.

"Me faltan tres partidos para ganar mi primer Grand Slam, pero obviamente serán los más difíciles, casi imposibles. Aunque los milagros siempre existen", afirmó Del Potro entre irónico y realista.

"Ahora me resulta loco verme en cuartos, pero con todo lo que vengo haciendo, debe ser algo más normal. La verdad que no me doy mucha cuenta de lo que me está pasando. Creo que cuando llegue de regreso a Argentina voy a empezar a tomar conciencia de la realidad", reflexionó.

Es que a su vuelta a Buenos Aires seguramente Del Potro se encontrará con otra buena noticia, como que será convocado para integrar el equipo argentino de Copa Davis que afrontará como local el juego de semifinales ante Rusia.

Y por su ubicación en el ranking, tendrá la gran chance de ser segundo singlista, ya que el único que lo supera es el cordobés David Nalbandian, que está séptimo.

"Sería bárbaro ganarle a Rusia y jugar la final en Argentina", se ilusionó el oriundo de Tandil, que también sueña con ser protagonista de tres jornadas que pueden ser históricas para el tenis argentino, como las que se vivirán en el Parque Roca entre el 19 y 21 de septiembre próximos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:14
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016