"Messi fue la clave del éxito en la Copa América"

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aseguró que la presencia de la Pulga "fue la clave para que esta Copa fuera un éxito".

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez aseguró hoy que la presencia de Lionel Messi "fue la clave para que esta Copa América Centenario fuera un éxito", al tiempo que anunció la posibilidad de que el ganador de este torneo y el campeón de la Eurocopa "se enfrenten en un partido a jugarse antes de fin de año".

"Messi fue la clave del ´éxito de esta Copa América. Su contribución a este proyecto fue gigante. Tener al mejor jugador del mundo aquí es una garantía de atracción", confió Domínguez en un diálogo con Télam sostenido después de la conferencia de prensa que ofreció junto a su colega de Conmebol Víctor Montagliani y la organización de este certamen en Nueva York.

Conmebol dominguez


Antes de hablar a solas con Télam el nuevo conductor de la Conmebol también confirmó que "esta Copa América no dará ningún cupo al campeón para la Copa de las Confederaciones, pero sí está en pleno trámite la realización de un encuentro con el ganador de la Eurocopa, algo inédito a nivel selecciones".

"Y esta Copa América ya fue un éxito también antes de la final porque en lo deportivo hubo buenos juegos, tres goles de promedio por partidos, 46.000 espectadores regulares por cotejo y 1.500 millones de televidentes en todo el mundo", precisó.

"Lo que sí ratificamos es que el campeón ´de esta Copa América Centenario sumará un título oficial, por lo que si por ejemplo Argentina sale campeón, igualará la marca de quince campeonatos con Uruguay", advirtió.

En cuanto al hecho de no haber jugado este torneo celebratorio en Sudamérica, algo que sucedió por primera vez en la historia, el paraguayo tuvo una respuesta elíptica.

"Estaba establecido que se jugara esta Copa América en los Estados Unidos antes de asumiéramos, así que lo que haremos será celebrar, los 103 años en 2019 en Brasil", destacó.

Y en el mismo sentido se pronunció Domínguez cuando fue consultado respecto de los actos de corrupción que alcanzaron a la Conmebol, la Concacaf y la FIFA.

"Nosotros llegamos hace muy poco a la conducción de la Conmebol y la única herencia que recibimos fue la deportiva, por lo que tuvimos que salir rápidmente a organizar este torneo. Y si hubiéramos empezado antes,quizás el pedido a Uefa para que este campeón juegue con el de ellos se podía haber realizado desde el principio", apuntó.

"Pero de lo hecho aquí, lo único que lamentamos fue que en lo deportivo tuvimos una mancha con ese gol que le dieron a Perú y que significó la eliminación de Brasil, porque se concretó claramente con la mano y no hubo tecnología que subsanara ese error", concluyó Domínguez una reunión que tuvo a Télam como único medio argentino presente en el lugar.



Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:23
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"