Escándalo de Scholas: Bergoglio levantaría el partido solidario de La Plata

Jugarían Diego Maradona, Lionel Messi, Diego Forlán, Luis Suárez, Diego Milito, Marcelo Salas, Martín Palermo y Ronaldinho, entre otros.

 El papa Francisco se reunió con las autoridades del programa Scholas Occurrentes, José María del Corral y Enrique Palmeyro y les habría ordenado suspender el partido solidario organizado para el 10 de julio. La versión llegó a MDZ desde fuentes del Vaticano, aunque todavía no se ha oficializado la determinación papal.

Scholas Occurrentes (Escuelas para el Encuentro) fue la organización que pidió un subsidio al gobierno nacional y luego el pontífice les pidió que devolvieran la suma de alrededor de un millón de dólares. 

Días atrás se conoció la carta completa en la que se dejó entrever el nacimiento de un escándalo a raíz de las múltiples iniciativas y movimientos de fondos de la ONG estrechamente ligada a Jorge Bergoglio. En la dura carta que envió a José María Del Corral y Enrique Palmeyro, le dijo: "Tengo miedo que ustedes comiencen a resbalar en el camino hacia la corrupción", es el párrafo central de la misiva revelada por un diario italiano que suele decir lo que el sumo pontífice quiere que se diga. El reintegro de la "donación" no tuvo que ver, se sabe ahora, con un enojo con Macri sino con las alarmas que sonaron por ciertos manejos de esa fundación y de sus directivos principales en el denominado Partido por la Paz: "Yo prefiero un picado en un patio de barrio con una pelota común pero con alegría, antes que un gran campeonato en un estadio famoso pero salpicado de corrupción", es otra de las duras advertencias que les planteó a Del Corral y Palmeyro.

El partido

Durante el acto de clausura del VI Congreso Mundial de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes en el Vaticano, el Sumo Pontífice anunció la realización de un partido solidario por la paz en el Estadio Único de La Plata y bendijo, además, el olivo que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, plantará al inicio del encuentro que estaba previsto para el 10 de julio.

Algunos de los invitados a jugar en este partido, que sería la primera vez que se haga en América Latina, iban a ser Diego Maradona, Lionel Messi, Diego Forlán, Luis Suárez, Diego Milito, Marcelo Salas, Martín Palermo y Ronaldinho, entre otros.

El espectáculo deportivo, que tiene como propósito "llevar un mensaje de paz, promoviendo el diálogo y la cultura del encuentro", se realizará en Argentina "con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia".

En un comunicado, el gobierno provincial bonaerense había indicado que el partido será "a total beneficio y la recaudación destinada a la Fundación Scholas, impulsada para el financiamiento de proyectos socioeducativos con presencia en 190 países".

Por su parte, el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, quien formó parte de una comitiva argentina que estuvo en el Vaticano, dijo estar "muy agradecidos a Su Santidad por haber elegido" al país y, en especial a la provincia de Buenos Aires, "para ser la sede de este gran acontecimiento".

Pero todo indica que tras la reunión de Bergoglio con Del Corral y Piñeyra, el encuentro no se hará.

Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 19:34
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 19:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia