Festejaron el primer año del Parque Temático Vial Infantil

El espacio se encuentra en un hipermercado y depende de la Municipalidad de Godoy Cruz. Allí, los más chicos aprenden sobre la responsabilidad que significa tener un vehículo en la calle y las obligaciones de los peatones.

El Parque Temático Vial Infantil de la Municipalidad de Godoy Cruz cumplió un año.

Este es un espacio de enseñanza de las normas viales y comportamiento responsable como peatones, pasajeros de un vehículo y futuros conductores. Y tiene una particularidad: reproduce en miniatura la ciudad de Godoy Cruz con calles, señales viales y semáforos.

Más de 10 mil chicos de toda la provincia ya lo conocieron y, esta mañana, alumnos de las escuelas Manuel Antequeda, Santiago del Estero y Escuela de Arte Aplicado celebraron el primer año del Parque Vial con una obra de teatro, recorrido por las instalaciones y por supuesto la torta de cumpleaños y su velita.

El intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, compartió con los chicos el paseo por las callecitas de la ciudad de Godoy Cruz allí construida y sostuvo que: “apostamos a la educación vial intensamente porque entendemos que es el único camino para evitar las muertes y lesiones graves por accidentes de tránsito, este lugar es gratuito y nos llena de orgullo que hayan pasado por aquí niños de toda la provincia con sus maestras, sus padres y lo disfruten aprendiendo desde lo lúdico, así en el futuro serán conductores responsables y desde hoy peatones cuidadosos de su propia vida” .

Cornejo agradeció especialmente a las autoridades del Hipermercado Libertad que cedió el espacio magnífico que ocupa y al respecto dijo: “Esto es una muestra de que lo público y lo privado pueden trabajar con eficiencia y satisfacción en proyectos por el bien de la sociedad, estamos muy agradecidos a la empresa por habernos facilitado este espacio importante donde construimos el Parque Vial”.

Los chicos, las maestras, gerentes del hipermercado, el Intendente y quienes se acercaron a festejar cantaron el cumpleaños feliz, soplaron la primera velita y comieron las dos tortas con que se cerró la celebración.

El Parque Temático Vial es absolutamente gratuito, está abierto al público todos los días y para visitas escolares sólo tienen que llamar al 4225301 -de lunes a viernes de 9 a 18- para concertar día y hora de la visita.
Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 01:16
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 01:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los invitamos a ver en nuestro sitio web (http://www.e-matica.com.ar) el Parque Vial infantil, totalmente móvil desarrollado especialmente para niños del nivel primario, y que fuera presentado en agosto de este año en Mar del Plata para el RUIT (Registro Único de Infractores de Tránsito del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires)
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial