Perlita

MDZ te muestra el Madison Square Garden por dentro

A la espera de la gran final de la Copa, MDZ te muestra en detalle la meca de las grandes batallas deportivas, donde varios argentinos supieron tocar el cielo con las manos.

El Madison Square Garden es conocido como uno de los templos de las grandes hazañas deportivas, donde varios argentinos supieron animar batallas históricas que quedarán grabadas en el recuerdo grande del deporte mundial.

Comúnmente conocido como The Garden, es el estadio deportivo más importante de Nueva York. Coloquialmente se le conoce como "El coliseo más famoso del mundo".

En la previa de la gran final de la Copa América Centenario, el periodista de MDZ Ariel Fernández estuvo en las instalaciones de la casa de los New York Knicks, para mostrarte de cerca los lujos de una de las mecas de deporte mundial.

Allí, el deporte argentino tuvo grandes historias. Una de ellas fue la memorable pelea entre Ringo Bonavena y Muhammad Alí en 1970. El argentino le dio un gran susto al peleador de todos los tiempos.

Otro gran momento del boxeo argentino en el Square Garden fue cuando Monzón defendió el título mundial de los medianos ante Tony Licata.

También supieron brillar en el templo estadounidense los tenistas Gabriela Sabatini, quien ganó los Masters de 1988 y 1994 (y hasta anunció su retiro en 1996) y Guillermo Vilas, quien se enfrentó con otras leyendas en 1970.

Hablando de historia, es imposible no hacer mención al combate entre Alí y Frazier, conocida popularmente como "La pelea del Siglo":

 


The Garden también supo albergar grandes momentos de la música mundial y argentina:

Nuestro Sandro se convirtió en el primer cantante de habla hispana en tocar allí, allá por 1993. El gran Pappo Napolitano, vistiendo un saco italiano, deslumbró con su guitarra invitado por el blusero B.B. King.

Además, los New York Knicks supieron tocar el cielo con las manos en su propia casa en 1970. Más cerca en el tiempo, el basquetbolista argentino Pablo Prigioni tuvo el orgullo de jugar en ese equipo.

Así es el Madison Square Garden por dentro:



Fin del viaje y para regresar a casa, cualquier visitante puede tomarse el metro desde el estadio para retornar a su domicilio. Un lujo que solos los estadios de primer nivel mundial suelen mostrar.


Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|20:00
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|20:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es igualito al estadio cubierto que nunca pudo inaugurar Pako INUTIL pérez.
    1