Autorizan que una mujer aborte por la malformación del feto

Un tribunal de Ribeirao Preto, ubicada en la región noroeste del estado brasileño de San Pablo, autorizó a una mujer de 28 años, con 16 semanas de gestación, a interrumpir el embarazo de su feto anencefálico.

La sentencia del juez Luiz Augusto Freire, emitida a pedido de la Defensoría Pública -según lo señalado por la agencia ANSA, tuvo en cuenta los resultados del análisis que mostraron que el feto no tenía cerebro y que los órganos internos se habían generado fuera del cuerpo.

El defensor público Paulo Giostri aseguró que "probablemente ese niño no sobreviviría al nacimiento".

La mujer, cuya identidad se mantiene en reserva, se presentó ante la Defensoría Pública del municipio de Ribeirao Preto, ubicado a unos 300 kilómetros de San Pablo, el 29 de mayo pasado con todos los exámenes que mostraban el problema.

El caso fue divulgado en el marco de las discusiones promovidas por el Supremo Tribunal Federal, para decidir el voto a favor o no de la autorización de abortos en los casos de fetos con anencefalia.

El Supremo Tribunal realizó dos audiencias públicas para debatir el asunto con especialistas y representantes de sectores, como la Iglesia Católica, que están en contra de la despenalización del aborto.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 02:52
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 02:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes