Prat-Gay: inflación del 42% y frase polémica

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay se esperanzó en una desaceleración del IPC en el segundo semestre y dijo: "El trabajo sucio está mayormente hecho".

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat-Gay, aseguró hoy que "el trabajo sucio está mayormente hecho" en la economía, por lo cual pronosticó un segundo semestre con mejores indicadores que el primero. 

Además, sostuvo que la inflación anualizada a mayo de este año se ubicó "entre el 40 y el 42%", pero insistió con que bajará a partir del segundo semestre. 

Prat Gay: "El trabajo sucio está mayormente hecho".

"La inflación anual a nivel nacional se movió desde alrededor del 30%, donde la tomamos, a alrededor del 40 ó 42% ahora. Ocho puntos de esos doce puntos son básicamente el impacto directo e indirecto del incremento en los precios de los servicios", explicó el ministro. Así, el jefe del Palacio de Hacienda hizo referencia al ajuste de tarifas de electricidad, gas y transporte, una de las medidas que lanzó el Gobierno en los últimos meses para reducir el déficit fiscal.

A partir de este mes, la inflación reflejaría una desaceleración, para ubicarse en entre 2 y 2,5%, según estimó el funcionario, al disertar este viernes en el foro "Oportunidades de Negocios en Argentina" organizado por el Consejo de las Américas, en Nueva York. 

El funcionario arribó ayer a esa ciudad norteamericana, con el fin de atraer nuevas inversiones al país", se informó oficialmente. Hacienda y Finanzas destacó que el ministro mantendrá "reuniones con potenciales inversores" durante su estadía en el exterior. Prat Gay viajó a Estados Unidos en compañía del secretario de Finanzas Luis Caputo. El ministro cumplió la semana pasada una gira similar pero por Europa, con la misma intención de presentar la nueva realidad económica del país ante potenciales inversores. 

Opiniones (6)
23 de septiembre de 2017 | 08:53
7
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 08:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Capo nestor33. Cristina,Macri,Baez ,Malconian,Gay,Moyano,........todos unos soretes.No gasten comentarios cuando nos han dejado en banca rota.unos y otros.Argentina sale gracias a su gente.,no por sus politicos.
    6
  2. tauceti, a ver si entendí, a usted le gusta que sean sinceros y le digan la verdad mientras se la ponen ??
    5
  3. Yo no se porque es tan polemica la frase..sera porque en este pais SIEMPRE se mintio y la gente esta acostumbrada y le encanta que le mientan y le vendan espejitos de colores??? El tipo es sincero al maximo...dice la VERDAD..y si hay una cosa que dijo desde el principio este gobierno es que con defectos y errores..diria la VERDAD....a mi personalmente...me encanta que me digan la verdad y no saber que me estan mintiendo a diario ( como durante los 12 anios de decada Robada ) y no poder hacer nada porque el projimo no hace nada tampoco...
    4
  4. Cristina,Macri,Baez ,Malconian,Gay,Moyano,........todos unos soretes.No gasten comentarios cuando nos han dejado en banca rota.unos y otros.Argentina sale gracias a su gente.,no por sus politicos.
    3
  5. Tranquilo Fer, está hablando de" LA DECADA GANADA".
    2
  6. facho, oliGARCA hdrmp
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'