Comunicamos el deceso de "Banderita", mascota de MDZ

Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector. Ayer lanzamos a la fama al pericote que merodea la Terminal. Lo hallamos muerto.

Tímido pero jovial, "Banderita" era el pericote que merodeaba las inmediaciones de la Terminal por calle Bandera de los Andes (de allí su nombre) y no tenía miedo de interactuar con humanos. Estos últimos, sin embargo, sí tenían problemas con él, debido a lo que representa su existencia en la zona: mugre, desperdicios, falta de aseo del sector, además de su imagen que tiene poca prensa.

La prensa, a pesar de todo, supo distinguirlo día tras día, ya que para llegar a las instalaciones de MDZ hay que pasar por lo que fue su hábitat. Hasta movía la cola cuando alguien lo esquivaba para salirse de la vereda al verlo, tal como lo contó el jueves MDZ.


La cuestión es que fue hallado sin vida, anoche, por dos periodistas de este medio, cuando salían de cumplir con sus labores habituales. Se desconocen las causas, pero puede agregarse al respecto -tal como podrá apreciarse en las imágenes- que no sufrió lesiones visibles.

Muchos desearon seguramente su muerte y la de todos sus congéneres. Lo cierto es que, políticamente, su muerte es simbólica: se van con él años de desidia en la atención municipal de la zona. 

banderita muerto

banderita muerto

Opiniones (4)
8 de Diciembre de 2016|14:59
5
ERROR
8 de Diciembre de 2016|14:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. pobres ratas, tienen mala fama, al igual que las cucarachas, si no fuese porque tienen la mala suerte de ser portadoras de enfermedades no serian tan despreciadas. La verdad que a veces uno no tiene que hacer nada para recibir el odio de las personas y mucho depende de la suerte, si hubiera nacido unos kilometros mas lejos podria haber sido chileno y que mañana este llorando por una final.
    4
  2. Descansa en paz roedor ;)
    3
  3. Un día difícil, cargado de tensión, llego y leo esta nota. Por un lado, les hago llegar mi mas sentido pésame. Por otro, les hago llegar mis respetos porque han sabido retratar, con un toque de humor, de ironía y hasta de humanidad, toda una realidad luego de tantos años de abandono: terminamos adoptando los pericotes!! Mendoza la ciudad más limpia????
    2
  4. lo que es no tener nada para publicar!!!!! no estan muy al pedo no?
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic