Deportes

La joven escuela de golf de La Vacherie empieza a dar sus frutos

Aprovechando la entrega de diplomas que realizó La Vacherie a los más de 25 chicos de su escuela de golf, por su participación en el Torneo de menores en San Juan, MDZ dialogó con Carlos Riveros, quien está a cargo de la formación golfística de los menores.

Cerrando la zaga de entrevistas que nos permiten conocer cómo se lleva adelante la formación de nuevos valores que nutran al golf mendocino, en esta tercera entrega MDZ charló con Carlos Riveros, el responsable de la recientemente creada escuela de golf de La Vacherie.

-Carlos, comentanos como funciona esta escuela de La Vacherie.

-La escuela hace un año que comenzó, con mucho laburo realmente y esfuerzo para que funcione, obviamente también contamos con la colaboración de los padres que es muy importante.

Realmente, la ida a San Juan que hemos tenido ha sido una gran idea para poder participar de un torneo federativo, ya que es una escuelita que recién empieza y estamos en los primeros pasos y el objetivo de la misma es seguir trabajando así para conseguir mayores logros con los chicos.

-De todas formas, han tenido buenos resultados en este torneo que reunía a clubes de todo cuyo.

-La verdad que sí, en cuanto a competencia anduvimos muy bien, ya que vuelvo a repetir, es una escuelita que recién empieza, pero bueno esto va a seguir creciendo y es un porvenir para el día de mañana de los chicos, ya que el golf en Mendoza o en Cuyo no es tan nombrado como en otras provincias, pero creo que a través del trabajo se va a ir notando el esfuerzo que ponen los chicos y los profes de los otros clubes para que esto vaya creciendo día a día.

-¿Cuál es su metodología de trabajo?

-Se los va dividiendo por niveles de juego; hoy en día ya tenemos separados los grupos  de los chicos, mas allá que todavía no tenemos jugadores con hándicap, pero calculamos que para el año que viene ya los tendremos. Eso hace que los chicos se esfuercen un poquito mas, para ir creciendo de a poco con ellos.

-¿Qué les aconsejaría a sus alumnos?

-Que es fundamental que lo tomen como un deporte, que vayan sabiendo también lo que es una competencia y que a través de la práctica van a ir creciendo.

-Hablando de golf en general, ¿Cómo ve el nivel de nuestra provincia respecto a otras?

-Yo justamente vengo de una provincia en donde el golf es muy famoso, como Córdoba, en la cual hice un trabajo muy importante, y de a poco lo voy transmitiendo acá en Mendoza a través de los chicos. Yo creo que con los años vamos a tener competencia muy buena si seguimos trabajando junto a otros profes en cada escuelita y teniendo una meta. El proceso no es fácil, es trabajar mucho y que todos lo hagan de igual manera, tratando que los niños vayan creciendo, y de esta forma se va a lograr un buen nivel de aquí a unos años mas.

-Se viene un torneo importante en septiembre….

-Si, nuestra idea y de los padres de La Vacherie es hacer el primer torneo interprovincial de menores, para poder medir a los chicos de Mendoza con los de Córdoba, que va a ser la provincia invitada, para ir de esta forma incrementando el nivel de a poco.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|01:55
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|01:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic