Una final especial, sobre todo para uno

La Copa América Centenario les vuelve a dar una oportunidad única a varios jugadores y a uno en particular.

Esta final de Copa América no será un partido más, ni siquiera un juego decisivo más para algunos futbolistas del seleccionado argentino, en especial para Gonzalo Higuaín, centro de todas las críticas en las últimas dos finales que ha disputado el conjunto nacional, tanto en el Mundial de Brasil 2014 como en la Copa América de Chile 2015.

Argentina llegaba a la Copa Mundial de Brasil con el centro delantero bien definido, no había duda de que Gonzalo Higuaín era el hombre acorde para disputar dicho certamen en el vecino país. Pero, la final ante Alemania en Río de Janeiro le dejaba un mal sabor de boca a él, pero sobre todo al público argentino que le comenzaba a restar crédito y, en algunos casos, la crítica llegaba a ser hasta injusta. El Pipa falló el gol del campeonato, solo contra Neuer; era la tercera estrella para el fútbol argentino. Las cosas del fútbol quisieron que Higuaín no le pudiera entrar de lleno al balón luego de un error de la defensa alemana.


Al año siguiente, y para aquel entonces en la Copa América, Higuaín había perdido su puesto en el área a manos de Sergio Agüero. Pero el destino le iba a volver a dar una oportunidad en la final ingresando desde el banco, sobre el final del juego ante Chile en el estadio Nacional; y otra vez el ex River Plate quedaría marcado por fallar el gol de la consagración a pocos centímetros de la línea en el arco de Claudio Bravo. Como si fuera poco, en la definición con tiros desde el punto del penal iba a ser el mismísimo Higuaín quien fallara y, en consecuencia, le diera a la Roja un título continental por primera vez en su historia.


Parecía que el crédito de Gonzalo Higuaín en la Selección mayor se había agotado. Pero le quedaría una más al nacido en Finisterre, Francia, un 10 de diciembre de 1987; una excepcional temporada con el Napoli, llevando al equipo del Sur italiano a la clasificación a la Champions League, a pelear palmo a palmo el scudetto con la Juventus y la obtención del galardón como máximo artillero de la Liga italiana, con récord incluido.

Higuaín tendrá este domingo una nueva posibilidad para dejar atrás las críticas, el recuerdo frustrante de millones de argentinos y la chance de coronar las grandes cualidades futbolísticas de un goleador de raza.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (2)
5 de Diciembre de 2016|12:04
3
ERROR
5 de Diciembre de 2016|12:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. VAMOS MESSI & Cía. CARAJO. ARMALES UN BUEN "LIO" COMO SABES A LOS CHUCHAS. JA JA JA JA. A CHILE LE DICEN VENEZUELA: NO TIENEN PAPEL COMFORT PARA LIMPIARSE EL CAGAZO. JA JA JA JA. VAMOS ARGENTINAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    2
  2. Vamos por la triple corona de subcampeonatos! otro record que va a romper messi
    1