Homenajearán al recordado y talentoso Máximo Arias

La celebración para el recordado fotógrafo social, a 79 años de su natalicio, será el lunes 27 de junio, en Garibaldi y San Martín.

Máximo Arias, uno de los fotógrafos más reconocidos de nuestra provincia, cumpliría 79 años el próximo lunes 27 de junio, por lo cual la Secretaría de Cultura anunció que le rendirá homenaje en pleno microcentro de la Ciudad ese mismo día.

Máximo Arias Quien dijo que todo está perdido new


La convocatoria será a las 12 horas en la emblemática esquina de calles Garibaldi y San Martín, lugar donde aún se exponen y venden sus obras. Entre postales de Mendoza, transeúntes, artistas y turistas se descubrirá una baldosa que señalará el sitio donde Máximo trabajó durante los últimos años de su vida. En el acto participarán funcionarios, músicos, actores, fotógrafos, escritores y demás hacedores culturales de la provincia.

Máximo Arias


Arias nació en Guaymallén y, por más de medio siglo, retrató la vida cotidiana de Mendoza y realizó numerosas exposiciones individuales. Su última muestra fue inaugurada el 26 de marzo de 2010, días antes de su partida, en una sala de su departamento natal.

Metegol huarpe Máximo Arias


Sus obras siempre buscaron mostrar la realidad de la gente que habita en zonas alejadas de la ciudad, sus penas, alegrías y, también, sus necesidades. Muchas de ellas recibieron distinciones en salones nacionales e internacionales. 

María Helena Máximo Arias


Arias practicaba la fotografía considerándola un medio para la generación de documentos sociales. Su mirada está guiada por una búsqueda de las raíces y por una intención de mostrar amor a la tierra, partiendo de lo popular. Las escenas del trabajo son destacadas en su vasta producción fotográfica. 

Máximo Arias


Como no podía ser de otro modo, muchas de sus tomas tienen por protagonistas a los trabajadores de las viñas, en especial su serie Vendimia

Foto máximo arias

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (4)
3 de Diciembre de 2016|02:04
5
ERROR
3 de Diciembre de 2016|02:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. UN verdadero maestro de la vida. No lo conocí en persona, pero veo el respeto que le tienen todos los artistas. Eso es increíble y digno de aprender. Bien por este homenaje. Ojalá hayan tonadas en ese homenaje, especialmente "la trilla", tonada que lo hacía llorar. Salud Máximo.
    4
  2. Maxi, cuántos recuerdos! Te conocí jugando al basquet en la Unión Vecinal Dorrego, qué tipazo!!! Te mando un abrazo enorme....... que llegue ahí donde estás, fotografiando a alguien ....... tal vez en el desierto lavallino.
    3
  3. hermano del alma y del corazón, genio de la luz, siempre estás presente mi amigo querido
    2
  4. GENIALES SUS FOTOS QUE SIEMPRE LAS VI EXPUESTAS EN GARIBALDI Y SAN MARTIN.-
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016