La Universidad Maza se quedaría sin banco

La casa de altos estudios evalúa retirar la sucursal del Banco Regional de Cuyo y que los estudiantes paguen las cuotas en otros locales. Hace casi un mes, un malentendido derivó en que una alumna llamara al 911, que acudió de inmediato. Ayer no habría ocurrido lo mismo.

La posibilidad comenzó a manejarse cuando la tensión y el clima se calmaron un poco, luego de la pesadilla vivida ayer en la sede de la Universidad Maza. Luego de que el cabo Eduardo Jesús Correa fuera asesinado anoche en la puerta de la universidad en un intento de asalto, cuando custodiaba el camión blindado que trasladaría el dinero del banco que allí funciona, las autoridades comenzaron a manejar con firmeza la posibilidad de sacar el banco de las instalaciones.

“En su momento cumplió una función muy importante, pero los tiempos han cambiado y hoy es muy peligroso que siga funcionando allí. Además, el pago de cuotas se hace a través de chequera que pueden pagarse hasta en los locales de pago fácil, por lo que lo más conveniente va a ser cerrar el banco”, manifestaron desde la UJAM.

Mientras tanto, informaron que la sucursal del Banco Regional de Cuyo que allí funciona permanecerá cerrada por 72 horas, destacando que ayer por la noche –luego del robo fallido- se llevaron hasta el último centavo.

Al momento de este episodio, en la universidad no se encontraba ningún alumno, ya que las clases habían sido suspendidas cerca de las 16 por el viento zonda. “Entre las 16 y las 17 se fueron los chicos y anoche, en el lugar, sólo quedábamos algunos administrativos, De inmediato, cuando pasó el hecho, entramos a ver si había quedado alguien encerrado”, explicó Marcelo Piatti, de la parte de prensa de la UJAM.

Hace un mes, un malentendido también generó tensión

Hace poco menos de un mes, un grupo de estudiantes de Periodismo se encontraban en la cátedra de Psicología y la actividad era generar un clima psicológico específico. Un grupo de alumnas escogió el clima de terror, por lo que –dentro del aula- comenzaron a gritar “¡Están robando el banco!”.

El grito fue oído desde afuera del curso por alguien que pasaba y, atemorizada, dio aviso al 911. Varios móviles llegaron al lugar en cuestión de minutos, y allí debieron explicarle a los uniformados que se trató de un equívoco.
Opiniones (4)
22 de septiembre de 2017 | 22:10
5
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 22:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La carta titulada ORTOGRAFÍA se publicó, o sea que la leyeron. No les parece correcto? En caso afirmativo, porqué no corrigen el título? De caprichosos nomás?? En caso de parecerles correcto como está, pueden explicar porqué? Como un servicio al lector. Gracias
    4
  2. Señor Gobernador, Señor Ministro Ciurca, ya basta!!!, por favor hagan algo, se les esta prendiendo fuego la provincia!!, que esperan? que maten mas civiles?, mas policias?. Esto se les esta llendo de las manos y no lo van a poder controlar más, " El Mapa del Delito" no existe y no existio NUNCA, fue una gran mentira para ganarse unos votos, y miren en lo que termina..... muertos todos los dias.
    3
  3. Queridos amigos, cuiden la forma de escribir!! En el título, la palabra Banco, debe ir con B mayúscula. De lo contrario induce al error de confundirlo con el banco que ocupa cada estudiante. Tratándose de una Universidad, el equívoco es trascendente. Gracias.
    2
  4. Como padre de un alumno que concurre a esa facultad, me parecer muy bien que lo saquen, ayer podria haber sido un desastre de haber dictado clases normalmente (gracias viento zonda)
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'