Deportes

Nacional apelará la insólita sanción por impuntualidad

El club Nacional de fútbol, de Uruguay, fue sancionado con la pérdida de tres puntos y una multa equivalente al porcentaje de dinero que le corresponda en los tres partidos consecutivos siguientes, por no haberse presentado en hora al partido del domingo.

La directiva del Na
cional F.C, tiene cinco días para apelar el fallo del Tribunal de Penas de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), cuyo pronunciamiento aún debe ser promulgado por la Mesa Ejecutiva.

Los delegados de Nacional ya presentaron sus descargos y solicitaron qie se fijara nuevamente el partido con Villa Española, rival de turno, al que se le adjudicaron los puntos.

El tema sigue debatiéndose a diferentes niveles en Uruguay, donde hasta el presidente de la república, en ejercicio, Rodolfo Nin Novoa, confirmó hoy que están reuniendo información para, eventualmente, presentar una denuncia penal para que se investiguen los incidentes.

Un periodista deportivo resultó herido en la cabeza cuando hinchas furiosos lo atacaron a la salida del estadio, aparentemente para descargar su rabia por la suspensión del espectáculo.

El domingo, el equipo de Nacional no ingresó a tiempo al campo para el partido con Villa Española, por lo cual el árbitro Líber Prudente se retiró y suspendió el espectáculo.

La decisión del árbitro Prudente está amparada por el reglamento interno del Colegio de Árbitros, que establece que "debe hacerse respetar estrictamente la hora fijada por los órganos competentes para la iniciación de los partidos, que indefectiblemente tienen que comenzar a la hora estipulada, no admitiendo salvo que dichos órganos lo establezcan expresamente, ningún tipo de tolerancia".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|05:29
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|05:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic