Camioneros: cada viaje a Chile costará $10 mil sólo en salarios

El presidente de APROCAM aseguró que el aumento salarial del 37% dejará a muchos transportistas sin empleo.

Este jueves los camioneros acordaron un aumento salarial del 37% en cuatro partes con lo que se destrabó un conflicto que prometía paros para la próxima semana. El gremio pedía un 42% y bajaron sus pretensiones, e igualmente los empresarios aseguran que el reclamo traerá desempleo.

El presidente de Aprocam, Guido Calzetti, explicó que se otorgó un aumento del 37% dividido en cuatro cuotas, por lo que se destrabó el conflicto. Ahora deberán pagar un 15% más en julio, un 9% más en septiembre, un 8% más en noviembre y el 5% restante en marzo.

De esta forma hacia marzo del año próximo, el salario básico va a estar en $12.536, de acuerdo a lo que calculó el empresario, quien aseguró que eso va a aumentar mucho más las diferencias entre las condiciones laborales para los empresarios chilenos y los argentinos. Este número crece cuando se le agregan los adicionales y las cargas patronales y para el empresario representa un costo de entre $30.000 y $50.000 mensuales.

Con estos aumentos hay muchas empresas que van a migrar a Chile, va a traer un fuerte desempleo para los transportistas, advirtió Calzetti. 

De acuerdo con el empresario, "cada viaje a Chile va a costar $10 mil, sólo en salario". Es decir, teniendo en cuenta lo que se le debe pagar al camionero por mes, más los viáticos, el cruce de frontera, los kilómetros de garantía y los kilómetros al 100%. 

"Esto nos deja más afuera del mercado chileno", insistió Calzetti y finalizó señalando que con tres viajes promedio por mes, más cargas patronales y viáticos, los empresarios deberán tener en cuenta $30.000 por trabajador. 

Escala salarial antes del aumento:

Opiniones (12)
16 de diciembre de 2017 | 19:40
13
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 19:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que vuelva el tren ! Basta de estos llorones que se enriquecieron destruyendo las rutas del país.
    12
  2. Trabajo en un transporte, pero no soy chofer, soy de sistemas, este muchacho, o se fumo un churro de guano, o llora como cualquier empresario, a ver, mis compañeros choferes que van a Chile, en el mes sin cortes hacen unos 10 a 15 viajes al mes, o sea van a cobrar $ 150000 de sueldo, sacando los descuentos y retenciones, seamos generosos $ 50000 que le saquen, o sea según este TIPO cobraran $ 100000 por mes???? JAJAJAJAJAJA SI CLARO CAMPEÓN, LO QUE VOS DIGAS, ..... por DIOS, dejen de llorar, un chófer rompiéndose el alma, sin estar nunca en su casa, podrá sacar $ 30000, 35000 (de bolsillo), que es un buen sueldo pero totalmente sacrificado, pero de ahí a $ 100000, es una burla, que lloran, si viven aumentando las tarifas todo el año, que lloran por favor, CALZETTI no seas MENTIROSO
    11
  3. sanmartiniano2....un camionero gana entre 18.000 a 25.000 mas viaticos mas cargas sociales y sindicato. Sabes cto cuesta poner un camionero arriba del camion...mas de 40.000 . Es una locura porque las cargas no lo pagan sino anda a dar una vuelta por el Rodriguez Peña y fijate la cantidad de camiones en venta. Hay cientos de transportistas parados. No me hago el rambo solo que un medico un ingeniero ganan lo mismo y no compares por favor. Hablo porque trabajo con camiones. Y como si fuera poco el combustible en chile vale $9 el litro no tienen un sindicato como aca y menos presion tributaria.....sabes como termina....todos venden los camiones y se van a chile.....que vivos somos...en cambio de ayudar a que generemos mas trabajo los expulsamos del pais.....los sildicalistas son mafiosos....
    10
  4. me parece perfecto, hasta no llegar al fifty fifty no hay que parar, o si hay que parar, jaja
    9
  5. Le aconsejo que no se arrebate y lea bien, no defiendo a los sindicalistas, pero si el chofer es bueno, y le estas confiando tu capital, tiene que ganar bien, todo lo otro q usted nombra, 931 , gas oil y demas es un robo del socio invisble , si fuera facil pasarse 10 - 12 horas arriba de un camion con esos sueldos todos seriamos camioneros...
    8
  6. yonosoykks no se haga el rambo del teclado, somos grandes y voy a opinar lo q se me ocurra, esta claro?
    7
  7. TRENES SEÑORES, TRENES!!
    6
  8. sanmartiniano2.............si no tenes camiones callate. No podes opinar porque el aire es gratis. No tenes idea los costos que tiene un camión empezando por el gas oil + neumáticos + seguros + seguimiento satelital + 931 + viáticos....................y las cargas nacionales atrasadas en los precios por la cagada que dejo el gobierno kirchnerista. Los gremialistas nunca trabajaron y lo único que pretenden es que los camioneros ganen mas para retenerles mas . Cuando el camionero necesita del sindicato nunca estan.....
    5
  9. Hola buen dia, no soy camionero ni dueño de camion, pero si le estas confiando un palo y medio a una persona , tiene que ganar bien, no poder ser raton , el tema es todo lo que se lleva el socio invisible..
    4
  10. KOSECHA TU PROPIA SIEMBRA. LO PIDIERON???? AHI LO TIENEN. Y A BANKARSE LAS KONSEKUENCIAS. PUNTO.
    3
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho