Perlita

Las tapas de la prensa chilena, a la espera de Argentina

En tono porteño, los chilenos se mostraron envalentonados desde la tapa del popular La Cuarta. Mirá las principales portadas trasandinas.

La prensa de Chile utilizó diferentes calificativos para su seleccionado de fútbol, que participa de la Copa América Centenario, tras el triunfo de anoche 2-0 ante Colombia en la semifinal, y destacó la "reedición" de la final, que ganó en el torneo anterior, ante la Argentina. 

"¡Con shuvia o sin shuvia, te esperamos che!", titula el diario trasandino La Cuarta ocupando toda su portada, y haciendo alusión al acento porteño que en el exterior se nos adjudica a todos los argentinos, genéricamente.

El triunfo ante Colombia, anoche en Chicago, los envalentonó a festejar y a anticiparse a la gran final con la Argentina, que se disputará el domingo en Nueva Jersey.

Cl cuarta.750

"No hay diluvio que nos pare", eligió como título La Hora:

Cl lahora

Entre los más importantes, El Mercurio fue más discreto a la hora de celebrar el triunfo y su acceso a la final de la Copa América:

Cl mercurio.750

La Tercera puso el acento en la demora del partido, motivada por una fuerte tormenta:

  tercera


"Tormenta perfecta", tituló Publimetro:

 publimetro.

 Para Las Últimas Noticias, los muchachos de Juan Antonio Pizzi están "imparables":

Tapa LUN Imparables

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó2/10
Opiniones (19)
3 de Diciembre de 2016|03:45
20
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ufanarse de un defecto o de una cierta mentalidad retrógrada, llama a la reflexión y da un golpe de realidad para entender porque pasa lo que pasa en nuestra sociedad, y entiende el nivel de crisis social que vivimos.
    19
  2. mirá mirá mirá......sacale un foto....se vuelven a Santiago con el culo roto
    18
  3. Un gol se los regalo el defensor ante Colombia y en el otro lo dejaron solo al delantero.
    17
  4. NO VALE LA PENA CONTESTARLES A LOS HERMANOS CHILENOS: CHICHICHIIII..........LELELELEEE, SE LOS CO.....PINOCHET!!!
    16
  5. Típicos comentarios de resentidos raciales, cuya historia está ligada a robar territorio a Bolivia, Perú y Argentina, con el agravante de haber colaborado traicioneramente como lo que son, indios súbditos de la reina de Inglaterra. Ganaron un solo partido y por penales, después de eso le hemos descosido el culo con tres al hilo, y el domingo va a ser la cuarta. Y dentro de veinte años como no se vayan todos a vivir a la isla de Pascua, no va a quedar ninguno.
    15
  6. Cuánto pequeñito usando el fútbol para destilar resentimientos ignorantes.
    14
  7. Primer gran error....tratar a los argentinos como porteños, segundo...creer que han llegado a donde llegaron gracias a uds y no gracias a la cantidad de tecnicos argentinos que han tenido y que no son porteños justamente y tercero....la soberbia y resentimiento que tienen porque no han ganado nada.
    13
  8. raulo10 mejor andate a vivir vos a Chile, Venezuela o a Cuba con todas las mierdas corruptas K. Sigan con el festival de choreo en otro país y alimentando falsas esperanzas con el populismo barato y despilfarro.
    12
  9. muertos de hambre
    11
  10. no usen la forma de hablar de los porteños, chilotes son unos guasos y caracol, la argentina no se compone de porteños nomas, investiguen y despues hablen no se les ganamos pero no se la van a llevar de arriba
    10