Empresa mendocina se quiere quedar con los micros de Rosario

Compite por el sistema de transporte de la ciudad santafecina. El proceso licitatorio se define a finales de agosto.

La empresa de transporte mendocino "El Cacique" apuesta con quedarse con una importante participación en el sistema de transporte público de pasajeros de Rosario, Santa Fe. De hecho, Sergio Pensalfine, su titular, ya abonó los 200 mil pesos que cuestan los pliegos licitatorios, una vez que se prorrogara la presentación de propuestas hasta el mes de agosto.

Según informó el diario La Capital, en primera instancia estaba previsto que el plazo para la presentación de las ofertas fuera el próximo lunes 27 de junio, pero fue a pedido de los propios empresarios que la Municipalidad postergó la fecha para el 29 de agosto. Son cuatro las empresas que disputan la concesión del servicio.

El nuevo pliego aprobado por el Concejo Municipal  de Rosario prevé la concesión del servicio por diez años, con opción a otros tres y dos más. El sistema se ordenará en una red primaria, de 9 líneas, con coches que transitarán las principales avenidas, incorporando unidades articuladas y con una frecuencia estimada de 6 minutos; a lo que se sumará una red secundaria de otras 23 líneas, que desde cada uno de los barrios garantizará llegar al principal destino, con frecuencias de entre 10 a 12 minutos.

A esos servicios se sumará, por último, una red barrial de 8 líneas que interconectará distintos sectores del mismo barrio, con una frecuencia estimada entre los 12 y los 15 minutos. El objetivo es lograr que el sistema tenga 827 unidades, de las cuales 25 serán articuladas y 50 trolebuses. Para los pasajeros, una de las particularidades que tendrá el sistema es que abonarán una tarifa al inicio del viaje que tendrá validez durante un tiempo determinado, en el lapso del cual podrán utilizar más de una línea para llegar a su destino final. Ese plazo, durante el día será de una hora y durante la noche se extenderá a dos.

Opiniones (5)
21 de septiembre de 2017 | 06:26
6
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 06:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El transporte publico debe ser estatal
    5
  2. tsunami, con respecto a tu opinion, FUE TESTAFERRO EN EL "gobiernito" DE JACKE. Y COMO BIEN LO DICES, EL "FAVOR" SI NO FUNCIONA, TONGA. DEBERÍAN EFECTUARLE UNA AUDITORÍA A LAS "empresas" DE ESTE SUJETO. SEGURO, NOVEDADES.
    4
  3. Soy usuaria cotidiana de los grupos 8 y 9. El servicio es muy bueno. No me meto en la parte empresarial porque no tengo info suficiente como para opinar con fundamento. Considero que es el grupo que mejor funciona en Mendoza.
    3
  4. A este Pensalvine. me parece haberlo visto varias veces por TV, reclamando por subas de tarifas en el transporte y por subsidios por parte del Estado. De acuerdo al costo de los pliegos licitatorios ($200000) y las pretensiones de ganar la licitación para la explotación de semejante cantidad de colectivos, puede comprobarse dos cosas: a)Desde hace muchos años viene ganando mucha guita con la empresa "El Cacique" y b) Quiere seguir ganando mucha guita tomando más líneas de otros puntos del país. En una palabra, como la mayoría de los empresarios, quieren más guita a cualquier costo, si es posible con favores del Estado, políticos, aumentos de tarifas, subsidios, etc. ¡ Los demás que se jodan ! Así, cualquiera es un empresario exitoso.n Solo hay que tener la oportunidad y medios para serlo.
    2
  5. KE DIOS GUARDE A ROSARIO. SABEMOS KOMO OPERAN ACÁ Y EN KUALKIER LADO ESTAS KORPORACIONES. TENEMOS EL BOLETO MAS KARO QUE EN BS. AS. Y EN MUCHISIMO MENOS REKORRIDO. SE ENTIENDE??????
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'