Deportes

Bielsa cambiaría la táctica para enfrentar a Brasil

El entrenador de la selección chilena de fútbol reconoció que modificaría su esquema para el duelo del domingo por las eliminatorias para el Mundial 2010. Su idea es jugar con dos creadores.

El entrenador de la selección chilena de fútbol reconoció que podría modificar su esquema para el duelo del domingo por las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010. Su idea es jugar con dos creadores.

En especial, abrió la posibilidad de jugar con dos creadores, utilizando a Jorge Valdivia y Matías Fernández, que brillaron como dupla en Colo Colo en 2006, bajo la dirección de Claudio Borghi.

"Veremos en la semana si es necesario que dos futbolistas estén en esa posición, pero no me cierro a la opción", dijo el estratega, que privilegió históricamente un 3-3-1-3.

No obstante, Bielsa anticipó que el criterio clave estará en cómo ordenar la retaguardia. "Se defenderá con un elemento más de los que pone el rival al momento de atacar", reveló.

El adiestrador además descartó que tenga bajas entre el equipo, frente a los rumores de lesión del volante y delantero Mark González.

"Hasta el momento él no está descartado y tiene muchas posibilidades para actuar contra Brasil y Colombia. Es un jugador muy necesario para el equipo", dijo.

Chile marcha tercero en las eliminatorias sudamericanas y requiere ganar como local a Brasil y Colombia para seguir en carrera.
En Imágenes