La industria farmacéutica aumentó su facturación en 14,4%

Según el informe publicado por el Indec, los medicamentos que más tuvieron incrementos fueron los destinados al aparato digestivo.
La participación más alta en las ventas de los medicamentos del Sistema Nervioso, la registraron los Analgésicos con 85 millones de pesos

La facturación total de la industria farmacéutica en Argentina se incrementó 14,4% en el segundo trimestre del año con respecto al mismo período de 2006. Con respecto al 2005, el incremento fue de 45,2%. Las ventas al mercado interno, compuestas por medicamentos producidos localmente más los importados, aumentaron el 14,2%, mientras que las exportaciones subieron 15,5%.

En el informe publicado por el Indec aseguran que, en relación al trimestre anterior, la facturación total tuvo un crecimiento de 12,4%, las ventas al mercado interno subieron 14,5% y las exportaciones disminuyeron 0,9%.

Los medicamentos que tuvieron el mayor incremento en su facturación, con respecto al 2006, fueron aquellos destinados al Aparato Digestivo con $324 millones en primer lugar, al Sistema Nervioso con $332 millones, los Antiinfecciosos, $281 millones y los del Aparato Cardiovascular con $226 millones.

Estos cuatro grandes grupos de medicamentos concentran en este período el 58,5% de la facturación de la industria farmacéutica en Argentina.

Los destinados al Aparato Cardiovascular alcanzaron una participación del 11,4% en el total; al Sistema Nervioso permanecieron casi sin variaciones con una participación en el total del 16,7%; al Aparato Digestivo alcanzaron el 16,3 % del total facturado, mientras que participación de los Antiinfecciosos se situó en un 14,2%.

Asimismo, la participación más alta en las ventas de los medicamentos del Sistema Nervioso, la registraron los Analgésicos con 85 millones de pesos.

La definición de Industria Farmacéutica que se utiliza para estimar este índice comprende a las empresas radicadas en el país que producen y/o comercializan los medicamentos para uso humano de la Clasificación Anatómica Terapéutica Química (ATC, según su sigla en inglés). Incluye la reventa en el mercado interno de productos importados, ya sean listos para su uso o que sólo requieran fraccionamiento local.

“Esto permite cubrir un rango de 85% a 90% de la facturación global de la industria, y del 100% de los principales grupos de medicamentos para uso humano”, reza el informe.

Pero además, la facturación global de la industria incluye productos que no están comprendidos en la ATC, como suplementos dietarios, cosméticos o lentes intraoculares, entre otros.

Un dato a tener en cuenta es que la información presenta la facturación mayorista a precios de salida de fábrica, sin IVA.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 23:06
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 23:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México