La mendocina que desnudó los "Panamá Papers", en la UNCuyo

Marina Walker ofrecerá una charla en la Universidad Nacional de Cuyo el próximo 28 de junio.

  Una de las investigaciones periodísticas más importantes de las últimas décadas a nivel mundial tiene una protagonista mendocina. Marina Walker, egresada de la UNCuyo y actual vicedirectora del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigacion (ICIJ por sus siglas en inglés), la organización que destapó el escándalo Panama Papers, dará una charla en Mendoza el martes 28 de junio.

“Papeles de Panamá: las redes, los leaks y los hackers que transformaron el oficio” es el nombre de la exposición que Walker ofrecerá a las 10 en el CICUNC, con entrada libre y gratuita. Allí, la periodista mendocina recorrerá el detrás de escena de esta investigación, una de las más grandes de la historia del periodismo, que involucró a más 370 reporteros en 76 países, y que reveló cómo empresas y líderes mundiales evadieron impuestos abriendo sociedades offshore a través del estudio panameño Mossack Fonseca.

Walker, que codirigió el equipo de periodistas de Panama Papers, es licenciada en Comunicación Social por la UNCuyo y máster en Periodismo por la Universidad de Missouri, EEUU.

En sus 20 años de carrera profesional, ganó más de 25 premios, incluidos reconocimientos de Long Island University’s George Polk Awards, Investigative Reporters and Editors, Overseas Press Club, Society of Professional Journalists y de la Comisión Europea

Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 06:02
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 06:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mis más sinceras Felicitaciones y Agradecimiento para la Investigadora Periodística Marina Walker y para la UNC que nos acerca la posibilidad de conocer el detrás de escena de esta Investigación Periodística, que nos devuelve La Esperanza de que existen Acciones que tienden a minimizar la sucia corrupción mundial. Aguante el Cuarto Poder: El Periodismo Honesto. Gloria y Gratitud para todos los que han colaborado en tan Beneficiosa Investigación. Y vaya un pedido, por favor no se olviden de Seychelles.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial