El nuevo Procrear funcionará con un sistema de puntos

Las asignaciones se harán teniendo en cuenta la vulnerabilidad de las familias. El plan tendrá tres pilares: "ahorro, bonificación y crédito".

 El nuevo plan de acceso a la vivienda estará lejos del funcionamiento del "Procrear Bicentenario", de hecho cambiará el nombre a "Procrear ABC", porque tendrá tres nuevos pilares: el Ahorro, la Bonificación y el Crédito y funcionará a través de un sistema de puntos. 

Fuentes nacionales señalaron que como el plan todavía no está lanzado, faltan precisiones, pero ya trascendieron detalles sobre su funcionamiento. En cuanto al ahorro, se espera que las familias cuenten con una parte del valor de la casa que esperan adquirir, tal y como se planteó en los créditos UVI y los del Nación; y se mantendrá el subsidio sobre las tasas.

Los interesados deberán tramitar el crédito en cualquiera de los bancos que adhiera al programa -se abrirá el juego para todos las entidades-; y al mismo tiempo deberán tramitar el subsidio estatal. El componente estatal será la bonificación y el componente privado el crédito. 

Se estudia que la cuota mensual sea igual a la de un alquiler (estos están entre los $5.000 y los $6.000 en Mendoza).

Este nuevo plan será para "trabajadores con ingresos familiares en blanco" y para la adquisición de "vivienda única, familiar y de ocupación permanente". Es decir que los interesados deberán acreditar que no tienen otras propiedades.   

Si bien se eliminará la asignación por sorteo, quienes deseen inscribirse lo harán a través de Mi ANSES (a través de la web), para lo que tendrán que tener disponible la clave de seguridad social (CVSS). Allí se completarán formularios con los que las familias accederán a un "sistema de puntaje objetivo, transparente y público". 

El sistema de puntos se planteó como la forma a evitar los desequilibrios que se plantearon en el sistema anterior, en el que, en algunos casos, resultaron beneficiadas personas de altos ingresos. En el nuevo Procrear ABC se priorizará a aquellos que tengan los ingresos mínimos -entre $13.620 y $27.240-  pero en primer lugar postularán quienes sumen más puntos (uno de los parámetros será la cantidad de personas que integran el grupo familiar, por ejemplo).

Quienes estén en situación de vulnerabilidad, pero no alcancen los ingresos mínimos para la inscripción quedarán enmarcadas en el Plan Federal de Vivienda, que funcionará con otro esquema, pero que se complementará con Procrear ABC para contribuir a reducir el déficit habitacional. 

Por otro lado, afirmaron que se trabaja par resolver situaciones anteriores, y no se descarta la posibilidad de lanzar un crédito complementario para quienes resultaron beneficiados por el Procrear Bicentenario, pero que luego no pudieron concluir sus viviendas.


Opiniones (6)
24 de septiembre de 2017 | 20:57
7
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 20:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A ver si entendí bien. Hay que tener un ahorro previo del orden de los $ 200.000. Te prestarán unos 300 a $ 500.000 y te bonificarán unos $ 200.000. ¿ME PUEDEN DECIR DONDE HAY CASAS O DEPARTAMENTOS DE $ 1.000.000? SI LAS ENCUENTRAN ME AVISAN ASÍ COMPRO TRES. Eso sí, CON LA PLATA DEL ANSES, ESTO ES DE LOS JUBILADOS A LOS QUE CAGARÁN UNA VEZ MÁS.
    6
  2. Bárbaro!!!!!!! Ahora todo por acomodo!!!!! Este gobierno que voté, me tiene cada día más desilusionado!!!!
    5
  3. anotenmennnnnnnnnn con tres casas por favorrrrr!!!!!
    4
  4. ja... ni siquiera esta fincionando
    3
  5. De que ahorró hablan?
    2
  6. TODOS REQUISITOS ACCESIBLES PARA LA GENTE COMUN....QUÉ BÁRBARO
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'