Deportes

Riquelme: “La medalla ya pasó, ahora hay que pensar en Paraguay”

El mediocampista del seleccionado argentino Juan Román Riquelme destacó lo importante que fueron los Juegos Olímpicos, pero entendió que “hay que dar vuelta la página.

El mediocampista del seleccionado argentino Juan Román Riquelme destacó lo importante que fueron los Juegos Olímpicos pero aclaró que ahora hay que pensar en Paraguay: “La medalla de oro ya pasó, ahora hay que dar vuelta la página y pensar en Paraguay, saber que va a ser duro. Estoy disfrutando de lo que va pasando, de tener la suerte de estar bien en la selección y con el club. Cuando uno termina ganando y de la manera que uno quiere se siente muy tranquilo.”, aseguró Riquelme después del entrenamiento en el predio de Ezeiza.

El próximo sábado los dirigidos por Alfio Basile tendrán la posibilidad en el estadio Monumental de alcanzar lo más alto de las eliminatorias sudamericanas, pero será un partido difícil porque estará enfrente el líder Paraguay. “Hay que tenerle respeto a todos porque nadie te regala nada y Paraguay por algo va primero. Nosotros tendremos que estar muy atentos para cumplir con lo que quiere Basile. Tenemos que hacer las cosas lo mejor posible para poder ganar y darle una alegría a nuestra gente”, advirtió.

Más allá de la alegría en los Juegos Olímpicos, por eliminatorias el seleccionado albiceleste no viene consiguiendo resultados aunque tuvo una buena actuación frente a Brasil. “En el partido contra Ecuador se habló muchísimo y nosotros somos conscientes que jugamos muy mal, que peor que eso no lo podemos hacer. Después, en los partidos que jugamos de local con Chile y con Bolivia el equipo mostró un buen juego, queremos volver a hacer lo mismo”, opinó.

Los nombres cambiaron con respecto al plantel que viajó a Beijing, pero Riquelme no encontró diferencias entre lo que pide Sergio Batista y Alfio Basile. “Nosotros tenemos una manera de jugar y no la vamos a cambiar. Batista no nos cambió nada de lo que nos pide Basile y ahora tenemos la suerte de contar con figuras mundiales como Tevez y muchos más. El sábado esperemos que salga todo bien, más allá de los nombres y quien juegue Argentina siempre intentará jugar bien”, explicó.

Como siempre, el ídolo de Boca tuvo un párrafo aparte para los periodistas que reconocieron el buen rendimiento de la Selección para quedarse con la presea dorada. "Cuando uno termina ganando algo siempre nos acordamos de todo. Son todos una maravilla y los que se quedaron no parecen tan buenos, pero tenemos la suerte de contar con muchísimos jugadores y el ‘Coco’ (Basile) tiene un problema grande y eso para nosotros es muy bueno", subrayó.

"Nos conocemos mucho -siguió Riquelme- y la pasamos bien, ustedes (los periodistas) lo ven en cada entrenamiento y lo que queremos hacer es el sábado regalar un buen partido para nosotros, para nuestra gente y tratar de ganar".

Riquelme recordó que después de la consagración en la Copa Libertadores de América con Miguel Angel Russo como entrenador no pudo festejar en la Copa América, aunque ahora tuvo éxito tanto en Beijing como en la Recopa. "Cuando ganamos la Copa Libertadores al mes tuve la mala suerte de perder la final de la Copa América, ahora tuve la suerte de ganar la Recopa y la medalla. Ahora lo que sigue es tratar de ganar el sábado", concluyó.
Opiniones (1)
8 de Diciembre de 2016|19:06
2
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pero no pueden seguir llevando al Pato como arquero!! basta de mentir
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic