Así quedó la tabla de goleadores de la Copa América

Con su tremendo gol ante Estados Unidos, Lionel Messi llegó a cinco tantos y se ubica a uno del chileno Vargas, goleador del certamen.

Lionel Messi anotó la noche del martes el segundo gol de Argentina en la goleada 4-1 sobre Estados Unidos en partido de semifinales de la Copa América Centenario y sumó su quinto tanto en el torneo, quedando a uno del máximo anotador, el chileno Eduardo Vargas. 

Con su tanto de esta noche en el estadio NRG de Houston, Texas, un soberbio tiro libre a un ángulo en el minuto 32, Messi se transfomró además en el goleador histórico de la albiceleste, con 55 tantos. 

El crack del Barcelona superó el récord de Gabriel Batistuta en su partido 111 en la selección, con la que debutó en 2005. De esta manera, la pulga quedó a uno de Vargas que con seis lidera la tabla de goleadores de la Copa Centenario y busca volver a ser el goleador del torneo continental, como lo fuera el año pasado en la edición de chile-2015 junto al peruano Paolo Guerrero.   

Precisamente Guerrero es el máximo goleador en activo de la Copa América con once goles, Eduardo Vargas lleva diez y Lionel Messi ocho. 

Los máximos goeladores de la historia de la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, que se disputa desde 1916, son el brasileño Zizinho y el argentino Norberto Tucho Méndez, ambos con 17. 

Goleadores de la Copa América Centenario:

Con seis goles: 

Eduardo Vargas (Chile) 

Con cinco goles: 

Lionel Messi (Argentina) 

Con cuatro goles: Gonzalo Higuaín (Argentina) 

Con tres goles: 

Philippe Coutinho (Brasil) 

Clint Dempsey (Estados Unidos) 

Alexis Sánchez (Chile) 

Con dos goles: 

Ezequiel Lavezzi (Argentina) 

Erik Lamela (Argentina) Renato Augusto (Brasil) 

Arturo Vidal (Chile) 

Edson Puch (Chile) 

James Rodríguez (Colombia) 

Enner Valencia (Ecuador) Blas Pérez (Panamá) 

Salomón Rondón (Venezuela)


Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:53
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"