Video

El día que Messi hizo el mismo gol de tiro libre

El gol ante Estados Unidos tiene muchas similitudes con un gol al Atlético Madrid. Las semejanzas y diferencias de ambos goles.

El crack rosarino Lionel Messi se despachó con un verdadero golazo de tiro libre para darle la clasificación a la Selección argentina y convertirse en el máximo goleador histórico de la Albiceleste.

La Pulga se perfiló cerca del área grande y metió una bomba que se clavó en el ángulo del arco de Estados Unidos. Muchos fanáticos del fútbol y del argentino compararon su proeza en la Copa América con un gol ante el Atlético Madrid, jugando para el Barcelona.

Las similitudes de ambos goles son muy fáciles de hallar. Los dos fueron desde una posición similar, del medio hacia la izquierda, y el remate cayó exactamente en el mismo lugar. 

Otra coincidencia es como remató y donde cayó el remate. En los dos tiros libres la pelota roza el travesaño y se mete exactamente en el mismo ángulo del arquero. De hecho la parábola de la pelota es la misma en ambos disparos.

En cuanto a las diferencias, hay dos puntos muy notorios.  En el gol de ayer Messi patea con el arquero atento a la jugada; mientras que en el gol al Atéltico, Courtois estaba distraído armando la barrera. 

Otra diferencia clara de ambos tiros libres fue la posición del mismo: en el tanto ante EEUU, Messi pateó unos metros más atrás y desde casi el centro de la cancha; en aquel gol ante el Atlético Madrid, Messi remató casi en el borde del área y sobre el vértice izquierdo de la misma.

La comparativa de ambos goles: 

El gol de Messi ante Estados Unidos:

El gol de Messi al Atlético Madrid:

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:13
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"