¿Cuánto hay que ganar para acceder al nuevo Procrear?

El 5 de julio, el presidente anunciará la puesta en vigencia del plan. Se eliminará la asignación por sorteo.

De acuerdo con fuentes del Gobierno nacional replicadas por Clarín, finalmente el Poder Ejecutivo decidió que el 5 de julio se anunciará el relanzamiento de los créditos para viviendas Procrear, que seguirán siendo ejecutados por Anses, y cuyo principal requisito para una familia será tener un ingreso de entre dos y cuatro sueldos mínimos: entre 13.620 y 27.240 pesos.

La inscripción al nuevo plan Procrear será a partir del 10 de julio. Los beneficiarios serán seleccionados a través del programa con un sistema de puntaje y en cualquier casos se buscará que la cuota se parezca a un alquiler. En tanto, quienes estén por debajo de ese ingreso familiar mínimo serán incluidos en el Plan Federal de Vivienda con otro esquema.

La idea original del Gobierno de Mauricio Macri es que se complemente el crédito y el ahorro con un bono de hasta $300.000 para familias con hijos para que puedan acceder a propiedades de hasta un millón de pesos. Entre tanto, se analiza si el relanzamiento será en la localidad de Yerba Buena, Tucumán, o en el barrio porteño de Pompeya.

El presupuesto disponible para subsidios llega a$ 5.000 millones. La selección arranca en setiembre.  

Asimismo, existe el compromiso de terminar casi 25.000 viviendas en todo el país, otorgando subsidios a 20.000 familias con ingresos medios y medios bajos. Además, buscan generar una oferta de tierra urbanizada a precios accesibles para los lotes en todo el país. Por eso, apelarán a gobiernos provinciales y municipios. Quieren que se involucren.

Opiniones (4)
19 de agosto de 2017 | 16:54
5
ERROR
19 de agosto de 2017 | 16:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Don cosimo gracias por mantener el sentido común
    4
  2. No importa a quién votaste. Lo importante es tratar de luchar por los derechos que tenemos como ciudadanos, uno de ellos es la vivienda digna y propia. Si la propuesta es buena, apoyemos, si es mala crtiquemos, pero no para matar al gobierno de turno, sino para defender los derechos que tenemos como ciudadanos.
    3
  3. yeyei....lee bien antes de decir pavadas. Lo que van a hacer es anilazar la carpeta que presentes y te dan un puntaje. Eso es transpatente y lo vas a ver por internet y evalúan que plan te pueden dar......de todos modos dudo que vos hayas votado a Macri...
    2
  4. Si salimos del sistema de SORTEO, volvemos a los eternos ACOMODOS y casas para los que tengan algún contacto con el gobierno. LAMENTABLE!!!!!! Pensar que yo los voté!!!!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial