Fernández: "Sería muy egoísta sentirme frustrado"

El volante de la Selección argentina sostuvo que sería mezquino de su parte "sentir frustración por perderme la final".

El mediocampista Augusto Fernández, quien se ganó la titularidad en el seleccionado argentino a fuerza de muy buenas actuaciones, destacó que sería "muy egoísta" sentirse frustrado por perderse una final, en alusión al desgarro que sufrió en la holgada victoria sobre los Estados Unidos que lo marginó de la definición de la Copa América Centenario del domingo próximo.

"Se me produjo una rotura de grado uno, muy chiquita, en el muslo derecho, que no me llevará menos de 10 días de recuperación, así que me perderé la definición. Igual, sería muy egoísta sentirme frustrado por perderme una final, es el momento de tirar todos juntos para adelante", comentó el futbolista de 30 años en diálogo con Télam, poco después de la goleada sobre el país anfitrión.

Augusto Fernández lesión Argentina


El futbolista nacido en Pergamino se ganó la titularidad en el equipo argentino merced a la lesión muscular que sufrió Lucas Biglia (casi queda marginado de la Copa América) y ahora se perderá la final frente a Colombia o Chile, el domingo en Nueva Jersey.

"Entré al equipo para reemplazar a Biglia, que es un fenómeno. Creo que cumplí y ahora solo espero que salgamos campeones", expresó el mediocampista del Atlético de Madrid.

"Creo que llegamos a otra final jugando bien, porque no solamente lo hicimos ante Estados Unidos sino que ya veníamos mostrándolo en los partidos anteriores. El equipo viene muy parejo en los resultados y en el juego, y también superó adversidades con el tema de las lesiones", indicó.

 

"Con el paso de los años comprendí que lo más importante es formar parte de un equipo y estar adentro más allá de jugar o no jugar. Cuando uno es más joven a lo mejor es más egoísta en ese aspecto, pero ya estoy grande para eso", argumentó el pergaminense.

Fernández, surgido de River Plate y de muy buen paso por Vélez Sarsfield, indicó finalmente que lo más importante es mantener la humildad para lograr grandes objetivos y también aceptar lo que necesita el equipo, como en su caso un cambio de posición en el mediocampo.

"Cuando me citó el técnico (Gerardo Martino) para jugar la Copa América me comentó que me necesitaba por derecha, a pesar de que desde hace dos años vengo jugando de cinco, por el medio, tanto en mi última etapa en Celta de Vigo como ahora en el Atlético Madrid. Lo entendí y le avisé que quería aportar desde donde me tocara, creo que valoró eso", concluyó Fernández. ´

En la tierra de la NASA el pergaminense Fernández se convirtió en un tripulante necesario de esta nave que es este seleccionado argentino cuyo objetivo es llegar a coronarse el próximo domingo en Nueva Jersey después de dos finales fallidas en 2014 (Mundial de Brasil) y 2015 (Copa América de Chile).


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
26 de Septiembre de 2016|03:58
1
ERROR
26 de Septiembre de 2016|03:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"