Deportes

Más elogios de la prensa chilena para la Roja y Bielsa respira aliviado

El entrenador argentino respira más aliviado tras la victoria frente a Austria, que tapó la derrota ante Suiza, en el primer partido de Loco como DT de la Roja. La prensa trasandina comenzó a valorar su estilo de juego.

Muy conforme se mostró Marcelo Bielsa luego del triunfo ante Austria, resultado que trajo un poco de tranquilidad para el técnico argentino al frente de la Roja. Ahora el Loco respira más aliviado luego del traspié que tuvo frente a Suiza, en el debut del rosarino como DT de la selección chilena. Además, la prensa trasandina elogió el funcionamiento del equipo de Bielsa.

El técnico argentino Marcelo Bielsa se llenó este miércoles de grandes elogios por parte de la prensa chilena, luego que la selección de ese país le ganara ayer por 2-0 a Austria, como visitante, en un amistoso internacional preparatorio para las Eliminatorias sudamericanas.

"Bien jugado y bien ganado", comentó el periódico ’El Mercurio’, que destacó que "el primer triunfo de la era Bielsa fue jugado a la ofensiva, de principio a fin".

El diario insistió en que el combinado nacional jugó distinto a cómo lo venía haciendo en los últimos años, cuando resignó su clasificación a los Mundiales de Corea/Japón 2002 y Alemania 2006.

"Es otro Chile", remató el matutino, aunque advirtió que deben ser cautos de cara al debut del 13 de octubre por las Eliminatorias, en Buenos Aires, nada menos que ante Argentina, último equipo que dirigió Bielsa.

En tanto, ’Las Últimas Noticias’ dijo que los chilenos "dieron un verdadero baile" a los austríacos y que "terminaron dando un show", en lo que fue el séptimo triunfo de la ’Roja’ en Europa.

El matutino destacó además que el juego desplegado por los sudamericanos "invita a soñar", resaltando que los jugadores mostraron una gran disposición.

Finalmente, el diario ’La Tercera’ destacó que los jugadores están convencidos de la propuesta de Bielsa y creen ahora que pueden lograr "algo grande", partiendo por clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010.
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|03:51
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|03:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es una gran persona y un gran DT, lastima que cuando nos dirigió los delanteros eran de plástico :(
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic