Promoción: comprá un auto y te llevás gratis dos armas de fuego

Una concesionaria en EEUU ofrece una pistola 9 mm o un rifle AR15 como el que se utilizó en la masacre de Orlando, con la compra de un coche.

Pocos días pasaron desde la tragedia de Orlando, y una curiosa y polémica promoción llegó esta semana a Estados Unidos, más precisamente a la ciudad de Rochester, New Hampshire.

"Con la compra de su auto, llévese gratis un rifle AR 15 o una pistola 9 mm", dice uno de los carteles de la concesionaria de coches Hagan's Motor Pool, ubicada en Rochester.

Polémica promoción en EE.UU.: comprá un auto y te llevás gratis dos armas de fuego

Si ya es polémico ofrecer gratis una pistola 9 mm con la compra de un auto, lo es aún más el sumarle una de las armas que más daño causó en el último tiroteo, que se convirtió en masacre, en el club gay Pulse, de Orlando.

Otras tragedias con el AR 15

Además, el rifle AR 15 se utilizó para cometer las tragedias de San Bernardino, la masacre en el cine de Aurora, Colorado y la más impactante, la de la escuela de Newtown, en Connecticut.

El dueño del concesionario, Mike Hagan, aclaró en una entrevista televisiva que la promoción la lanzó el 12 de mayo, mucho antes de la masacre de Orlando. Pero al ser preguntado si tenía pensado rever la medida y quitar la promoción tras la tragedia en la que murieron 49 personas y otras 53 resultaron heridas.

Hagan defendió la promoción y remarcó que solamente es ofrecida para la venta de cierto tipo de automóviles y que previa a la entrega del arma, se debe verificar que el comprador no esté inhibido de su portación o pese alguna pena o restricción.

El vendedor tuvo una extraña respuesta al ser cuestionado por la indignante promoción: "Me podría preocupar igualmente si usaran el auto para herir a otras personas", respondió cuando le preguntaron si su conciencia está tranquila sabiendo que las armas que regala pueden provocar daños a inocentes.

La Nación.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (7)
3 de Diciembre de 2016|01:41
8
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que hubiera pasado si en Orlando hubieran habido armas . No hubiera andado un señor matando gente tres horas . Mr. Trump tiene mucho de razón . #MeHizoAbrirLosOjos . Que pasaría si en una entradera los esperaran desde adentro con una MAG . Opino que la realidad supera a la ficcion . Y no falta mucho para que la gente empiece a minar los patios .
    7
  2. franco.04 Lo de las hormigas está de mas, ¿por que no nos enseñás como se hace? Y lo que decís de que atrasamos como país, es una tontería, NO ATRASAMOS COMO PAÍS PORQUE QUEREMOS TENER lo mismo que los países adelantados tienen, ATRASAMOS COMO PAÍS PORQUE CRITICAMOS Y NINGUNEAMOS A LOS QUE QUIEREN TENER LO MISMO QUE LOS PAÍSES ADELANTADOS TIENEN
    6
  3. Por empezar, la nota tiene un "ERROR" VOLUNTARIO, no te llevás gratis DOS ARMAS, elegís UNA solamente, y esa es la que te llevás gratis. Por otro lado, ES UN SISTEMA QUE SE UTILIZA DESDE HACE MUCHOS AÑOS. Ya en los años 60 había un Banco, creo que el de BOULDEN que por un Plazo Fijo de determinado monto y por cierto tiempo, en lugar de pagarte intereses te daba un rifle WEATHERBY.
    5
  4. Franco no sabes nada, ante la policia ausente que tenemos y leyes a favor de los delincuentes, no queda otra. Si alguna vez tenes la mala suerte que te toque de cerca la inseguridad lo primero que vas a pensar en querer tener un arma en mano para defenderte.
    4
  5. Se está tratando de evitar este modelo de venta de armas en EEUU y en otros lugares, y vienen estos perejiles a comentar que en Argentina deberíamos tener el mismo modelo. Por algo atrasamos tanto como país. No entienden nada, viejo. Vayan a descular hormigas.
    3
  6. Aca deberia ser como en USA, en el caso de defenderte de un chorro y no caratularte como homicidio culposo por matar a alguien que arriesga tu vida. Ya por el hecho de tener un arma daria derecho de bajarlo. Asi deberia actuar tambien la policia.
    2
  7. En Argentina debería hacerse lo mismo, como para que el ciudadano común tenga, al menos, alguna posibilidad de defenderse, o acotar los daños ante los ataques armados que día a día sufrimos la población, inermes, impávidos, indefensos y pasivos; con un estado timorato, "politicamente correcto", ineficiente y directamente ausente en muchos casos.- Sumado, una justicia que se muestra claramente favorecedora de los derechos de los delincuentes solamente.-
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016