Lo malo de la noche: tres lesionados en cinco minutos

No fueron todas buenas en la noche de Houston: la Selección perdió al Pocho Lavezzi, Augusto Fernández y Rojo en un abrir y cerrar de ojos.

Con el partido frente a Estados Unidos ya definido, promediando el segundo tiempo, la Selección argentina sufrió un lapsus de mala suerte con la lesión del mediocampista Augusto Fernández y la fractura del delantero Ezequiel Lavezzi, quienes no podrán estar disponibles para la final de la Copa América el próximo domingo. 

Fueron un puñado de minutos, entre los 15 y los 19 del complemento, cuando el entrenador Gerardo Martino quedó mirando sin entender el campo de juego, primero por la salida de Augusto y después por el golpazo de Lavezzi. 

En primer término, Augusto "picó" para llegar a un balón al espacio que le entregó Lavezzi y sintió un "tirón" en la parte posterior de la pierna izquierda, por lo que inmediatamente pidió el cambio. 

Cuando se acercaron sus compañeros y el cuerpo médico de la Selección se alcanzó a leer en sus labios que le había "tirado", lo que hace pensar en un problema muscular que, en principio, no le permitiría estar el próximo domingo en Nueva Jersey. 

Y a los 19 minutos del segundo tiempo, Lavezzi se exigió para controlar una pelota aérea sin calcular los carteles publicitarios, por lo que cayó de espaldas y se golpeó fuertemente el brazo izquierdo. 

El "Pocho" fue retirado en camilla directamente a realizarse estudios dentro del estadio para conocer en detalle el grado de la lesión, que en un primer momento respondió a una luxación en el codo. 


Sin embargo, tras las radiografías, se determinó que el "Pocho" sufrió una fractura de radio, que obligará a su intervención quirúrgica. Por Lavezzi ingresó Erik Lamela -aunque el domingo ya estaría disponible el recuperado Angel Di María, tras el desgarro- y por Augusto, Lucas Biglia, otro que sería titular en la final.  


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:31
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"