Francisco y un fuerte rechazo a la pena de muerte

"Hoy en día la pena de muerte es inaceptable, más allá de lo grave que haya sido el delito de la persona condenada", indicó el papa.

El papa Francisco expresó hoy su fuerte rechazo a la pena de muerte, en el marco del sexto congreso mundial contra la pena capital que fue inaugurado en Oslo.

"Hoy en día la pena de muerte es inaceptable, más allá de lo grave que haya sido el delito de la persona condenada", indicó un comunicado del pontífice, de 79 años, enviado a los participantes del congreso.

Francisco consideró asimismo que quitarle la vida a una persona va en contra de los planes de Dios y su justicia misericordiosa. La pena de muerte no ofrece justicia a las víctimas, "sino que fomenta la venganza", señaló el argentino Jorge Mario Bergoglio.

El papa señaló que el mandamiento "No matarás" tiene un valor absoluto y rige para ambos, "el inocente y el culpable". Además apuntó que la vida humana y su dignidad son sagradas, y esto vale también para los delincuentes.

A la vez, Francisco pidió mejorar las condiciones carcelarias en el mundo. "El objetivo de toda pena es la rehabilitación del culpable", escribió el papa, por lo que consideró que los castigos que no dejan lugar a la esperanza no son castigos, sino una forma de tortura.

El congreso contra la pena de muerte se celebrará durante tres días en la Ópera de Oslo. Previamente hubo encuentros en Estrasburgo (2001), Montreal (2004), París (2007), Ginebra (2010) y Madrid (2013).

En 2015 fueron ejecutados 1.634 presos en 25 países, apuntaron los organizadores del congreso. El 89 por ciento de estas ejecuciones se llevó a cabo en Pakistán, Arabia Saudí e Irán.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó3/10
Opiniones (7)
2 de Diciembre de 2016|23:48
8
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Cuantos padrenuestros le hubiera dado de Pena al tirador de Orlando el Papa? . Prefiero a Mr. Trump ,que Pena que no fue Papa .
    7
  2. Coincido con los foristas anteriores . La Iglesia como siempre atrasada 500 años en el análisis de los acontecimientos .Ya les pasó con varias cosas en la historia .
    6
  3. Las cárceles son el fracaso del siglo. Caras, salen de ahi peor que entraron . Las cárceles deben ser limpias y centros de reinserción , como apunta nuestra Constitución . La Constitución es clara. centros de reinserción . Salen y la mayoría pero gran mayoría reincide . Mr. Lee Kuan Yew demostró que en estos temas ,manejaba mejor la cosa que el Papa .
    5
  4. Y con esto que ha pasado en Orlando, me estoy inclinando por la portación de armas . 3 horas un tipo disparando a gente y nadie que le metiera , según Mr. Trump un tiro entre ceja y ceja . Opino que los acontecimientos en el siglo XXI ,nos van llevando a que si cualquier loco accede a un arma , un ciudadano medio también para proteger ,sus bienes y su familia y su patrimonio .
    4
  5. Nadie es perfecto .
    3
  6. Adhiero TOTALMENTE a las palabras del SEÑOR OSVALDO QUIROGA !!!!
    2
  7. Alguien que le avise a Su Santidad que la pena de muerte en nuestro país y en tantos otros, ya esta instaurada hace mucho tiempo, solo que la ejecutan los delincuentes, cuando y donde les da la gana; luego de esto, los ratas pretenden que se los atienda en condición de "humanos con derechos" cuando ellos no respetaron ninguno de los que "supuestamente" tenemos los ciudadanos honestos que día tras día caemos en las garras de estos animales y de los defensores de los mismos, incluido el Papa.-
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016