Fayad: "La batalla la están ganado los delincuentes"

El intendente de Capital sostuvo que su distrito está más expuesto a estos flagelos porque "es un lugar abierto a todos", incluso a los ladrones. Anunció la instalación de cámaras de seguridad y renovó su apoyo al Pacto Social del gobernador.

“La batalla contra el delito la están ganando los delincuentes, hasta ahora, es evidente que van ganado. La viveza e inteligencia que tienen hace que implementen mecanismos sofisticados en la ciudad, que es un espacio abierto  a todos y tienen tecnología que supera los propios recursos de la policía”, con estas declaraciones el intendente de Capital, Víctor Fayad, sentó postura frente al flagelo de la inseguridad en la provincia.

Fayad ya se había mostrado en concordancia con el discurso del gobernador Celso Jaque en la presentación del pacto por la seguridad. "Estoy satisfecho” manifestó tras los anuncios y aseguró que las palabras de Jaque fueron “acertadas”. No obstante, hasta ahora el radical no había polemizado con respecto a la situación de inseguridad que se vive en Mendoza.

Adelantó que el Ministerio de Seguridad entregará en el lapso de 45 días 15 cámaras de vigilancia que se instalarán a modo de prueba piloto en toda la ciudad. “Con un gran esfuerzo integrado vamos a ir avanzando en este tema”, indicó Fayad. Las cámaras se sumarán a las que, desde principios de año, ya funcionan en distintos puntos.

Manifestó, además, que el municipio que gobierna está más expuesto a los hechos delictivos porque es un “espacio abierto a todos”, incluso los ladrones. Insistió, como al principio de su gestión, en “recuperar los espacios públicos que son para la gente" y en que "tiene que volver la autoridad a las calles”.

Las declaraciones vinieron tras el anuncio de un registro por el cual la municipalidad de Capital controlará la procedencia de artículos comercializados en negocios que exploten total o parcialmente el rubro de compraventa de bienes muebles usados.

Intendentes se reunirán mañana con el ministro Marchena

Mañana a las 11 están citados intendentes de varios municipios a una reunión con el ministro de Gobierno Juan Marchena con motivo del pacto por la seguridad en Mendoza.

Consultado sobre el encuentro, Fayad dijo que allí se verá “cómo seguimos para lograr el objetivo de acotarle las maniobras al delito. Creo que la gente ha dicho basta, la paciencia se acabó y quieren acción, lamentablemente es así, los niveles de delito demandan acción”.

“Desde la estructura que tiene el municipio, aún con carencia de financiamiento, vamos a dar todo el apoyo que podamos. Esta no es la lucha de un gobierno, es una legítima defensa que debe hacer la sociedad en contra de los delincuentes que asaltan, roban y matan”, concluyó el intendente.
Opiniones (12)
18 de noviembre de 2017 | 15:31
13
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 15:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. jajajaja
    12
  2. Daaale discurso¡ Eso q dijiste ya lo saben todos¡ pd: Un poco de educación y colaboración de la gente que vive en la ciudad y de la gente q es de otros departamentos y pasa por allí todos los días bastaría para tener una ciudad más limpias,, ej usemos el spot: ESO NO SE HACE¡¡¡¡¡¡¡ con la imagen de la persona ensuciando la ciudad,,, lo lindo sería q también le pusierean a fayad el eso no se hace cuando salió a aplicar la ley q prohibe manisfertarse por las calles de la ciudad,, y tener q ir por la vereda,,, absurdo¡¡ todos sabemos que EL QUE NO CHILLA NO MAMA¡¡¡¡
    11
  3. La madre de todas las batallas es dejar de lado el discurso populachero y tratar de arrimar racionalidad al debate sobre la seguridad. En la "batalla" el derecho pasa a un segundo o último plano y gana el que más balas tira...
    10
  4. QUE VA A PONER MUCHAS CAMARAS DE SEGURIDAD, ESO ES INVERTIR EN SEGURIDAD,AUNQUE UDS. NO LO CREAN EN EUROPA Y EN USA, SE DETIENEN A MUCHOS DELINCUENTES CON UNA SIMPLE CAMARA DE SEGURIDAD, SIN IR MAS LEJOS, VI GRACIAS A INTERNET A UN CHORRO DE LUJAN, AQUI EN MDZ, ROBANDO EN UN SUPERMERCADO, AUNQUE IBA DISIMULANDO CON SU GORRITA, Y SUS 2 HIJOS COMPLICES, SE LE VE EL CARETO PERFECTAMENTE, SEGURO QUE VIVE EN LUJAN, SE ROBO 18 PAQUETES DE CAFE EL HOMBRE, Y SOLO PAGA UN PAQUETE DE GALLETAS,INCREIBLE VERDAD, LO VIMOS TODOS EN EL MUNDO ENTERO, MENOS EL MEMO DEL CULO, QUE NO SABIA QUE LO ESTABAMOS VIENDO, MIENTRAS SU CARA RECORRIA LOS 5 CONTINENTES. LO DICHO, LAS CAMARAS SON UN ELEMENTO MAS PARA LA SEGURIDAD, LOS TIENES IDENTIFICADOS PERFECTAMENTE, SIMPLEMENTE, LA POLICIA, DEBE HACER DESPUES SU TRABAJO Y PONERLOS ANTE EL JUEZ DE TURNO, CUANTO MAS CAMARAS MEJOR, LA GENTE DE BIEN NO SE TIENE PORQUE PONER EN CONTRA CUANTAS MAS MEJOR........
    9
  5. Yo vivo en la ciudad, y sinceramente desde que el viti es intendente ha cambiado muchísimo, veo mas policias, la cuadra donde vivo ahora esta limpia, y desarmo un montón de arreglados dentro de la municipalidad. Respecto a la seguridad, siempre estuvo sobre la linea correcta.
    8
  6. Entonces las cosas como son, comprando el discurso de Fayad entramos en su juego. Con Jaque pasó lo mismo, se compró un spot publicitario, y Cassia es un impresentable, hace mucho que no aparece, debe estar tejiendo alguna telaraña.... es un xxxxx que sale a hablar a rasgarse las vestiduras cuando su padre fue uno de los cómplices de la década infame menemista, que generó lo que hoy estamos viviendo.... Hay que informarse, hay que estar atentos, porque hay muchoo garca dando vuelta muchachos!!no nos dejemos llevar por lo que nos quieren meter en la cabeza
    7
  7. Cuando fué legislador nacional entre sus proyectos fué el creador de aumentar las penas a quienes maten a algún funcionario Policial o de seguridad, ya desde esa época se preocupaba por la Seguridad. Aparte como Intendente quien lo puede discutir, si gracias a él cambió la Ciudad.
    6
  8. oportunismo politico siempre existe ,¿¿¿ se acuerdan del pelado cassia q ante cada hecho delictivo salia a hablar ???? jaque no fue oportunista en su campaña politica al hacer una promesa imposible sobre seguridad??
    5
  9. ANOCHE TOMARON DE REHEN EN PASO DE LOS ANDES Y ARISTOBULO DEL VALLE A LAS 22 HS A UN AUTOMOVILISTA Q LO LLEVARON HASTA EL PARQUE Y LE ROBARON , DEL HECHO NADIE HABLO PORQ FUE RESONANTE EL CRIMEN DEL CABO , PERO LA SEXTA ES ZONA LIBERADA HACE BASTANTE TIEMPO
    4
  10. Impresentables los dos. Fayad se subió al carro de las próximas elecciones, es PURO OPORTUNISMO, a costa de un tema delicado, se cree que es Giuliani?? Amigo íntimo de la gente de UNO medios, con eso basta para saber de quién se trata y que manejos turbulentos debe tener.... En cuanto a vos notero: sos un pobre pedazo de brutalidad desinformada.
    3
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia