"El reconocimiento depende exclusivamente de la final"

Gerardo Martino aseguró que la prensa argentina no valorará el trabajo de esta Selección si no se queda con el título en Estados Unidos.

El entrenador de la Selección argentina, Gerardo Martino, valoró hoy la capacidad de reconstrucción del equipo, admitió que la "preocupación era estar en el mismo lugar que hace uno y dos años", en referencia a las finales del Mundial de Brasil 2014 y la Copa América de Chile 2015, aunque aseguró que "el reconocimiento depende exclusivamente del resultado del domingo".

"Nuestra preocupación era ganar hoy, instalarnos donde exactamente estábamos hace un año y hace dos años atrás. A partir de ahora prepararemos el partido sabiendo que somos finalistas y esperaremos el rival", aseguró.

Aunque, sobre el final de la conferencia de prensa, agregó: "El reconocimiento del periodismo para este equipo dependerá exclusivamente del resultado de la final".

Luego de sellar el pasaje a la final de la Copa América, Martino reflexionó acerca de la posibilidad de la derrota, como ocurrió en esas últimas dos finales, contra Alemania y Chile, respectivamente.

Hoy justo cuando me preparaba para venir al estadio pensaba en Ortega en Francia 1998, en Bielsa en 2002, en Pekerman en 2006, siempre pasó y seguirá pasando, es lo mismo que cuando te toca dar una lista y hay alguno que está y no tiene que estar", opinó.

Al analizar el 4-0 frente a Estados Unidos de este martes en Houston, el "Tata" sostuvo que "fue una buena actuación del equipo porque no le dio opciones al rival". "Manejó el partido a lo largo de los 90 minutos, fue muy sólido e intenso para recuperar la pelota, elaboró muy bien, fue preciso y dinámico en una semifinal, estoy muy contento con la producción", analizó.


También se refirió a la racha de lesiones que sufrió desde la previa de este certamen hasta las dos de esta noche en Houston: Augusto Fernández y Ezequiel Lavezzi.

"Dentro de lo desgraciado que resulta tener lesionados antes o durante de la Copa América, nos permitió valorar el desempeño de futbolistas que habitualmente juegan muy poco. Por un lado es triste tener tantas lesiones, pero si no, no íbamos a tener los minutos de Erik, Pocho, Gaitán", afirmó.

Por último, Martino habló sobre el nuevo record de Lionel Messi, que con el segundo tanto ante Estados Unidos se convirtió en el máximo goleador de la Selección, con 55 tantos.

"Me pone muy feliz que lo haya hecho, que haya sido en esta Copa América, seguramente está muy feliz con esto pero como piensa más en el equipo está contento con eso. Messi provoca este tipo de idolatría, me emocionó que se haya tomado ese segundo para firmar la camiseta", habló sobre el momento en que un hincha invadió el campo de juego.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
29 de Septiembre de 2016|18:57
1
ERROR
29 de Septiembre de 2016|18:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"