Se cuadruplicó el rojo en las cuentas públicas

El Gobierno atribuyó el incremento del déficit a los aumentos otorgados en asignaciones universales, jubilaciones y obra pública demorada.

Las cuentas públicas obtuvieron en mayo un déficit de 23.993,6 millones de pesos, una cifra que cuadruplicó a la registrada en igual período de 2015, informó el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

En un comunicado de prensa, la cartera que conduce Alfonso Prat Gay atribuyó el incremento del déficit a los aumentos otorgados en asignaciones universales, jubilaciones y a las transferencias efectuadas para el pago de la obra pública que se vio demorada a lo largo del primer cuatrimestre.

El resultado primario mostró un desequilibrio de 13.700,7 millones de pesos, que significa un alza interanual de 67 por ciento, señaló.

Con el resultado de mayo, el déficit financiero de los primeros cinco meses trepó a 75.634,5 millones de pesos, un 15 por ciento inferior al que se produjo en el mismo período del año pasado.

El resultado primario tuvo en los primeros cinco meses del año un rojo de 76.103,4 millones de pesos, equivalente a una suba del 5,2 por ciento en la comparación interanual.

El Ministerio señaló que "de esta manera se destaca que la trayectoria fiscal de enero-mayo 2016 resulta consistente con el objetivo previsto en el programa fiscal 2016 que contempla una reducción del déficit primario desde 5,4% del PBI en 2015 a 4,8% del PBI en 2016".

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (5)
20 de septiembre de 2017 | 02:00
6
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 02:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y estos muchachos todos estudiados con los mas grandes honores en las mejores y mas prestigiosas universidades de estados unidos, que tan buenos augurios nos dieron en campaña y que una vez arrancado este nuevo gobierno nos dijeron que en el segundo semestre comenzaba la etapa de crecimiento económico con fuertes inversiones provenientes del exterior, luego de haber echado a tanto empleado publico como han podido, quitando extensiones horarias y demás; aún así y todo cuadruplicaron el gasto público en sólo seis meses???? JAJAJAJAJAJAJA... que dejen de gastar plata en globos para la fiesta de la alegría que seguramente va a venir el próximo 20/21 de diciembre...
    5
  2. osky, al revés. La gente deja de comer porque no labura y no labura porque no sabe ser independiente para ganarse la comida y eso es fruto del empleo y empleo publico y de los subsidios. Este pais se mejorara cuando el que no labura que no coma. Hay que sacar el 80 % de empleados publicos que sobran y sus jubilaciones ladronas. Al reves: Si todos laburaramos independientemente seriamos el país mas económico de latinoamerica. Al revés; Por gente como vos se mueren los negros y hay trabajo esclavo.
    4
  3. arvb: Cuando la gente deja de comer, es porque algo no mal sino muy mal relisaste. Tu teoría nos ha llevado a ser el país mas caro de sudamerica. Ha, te falto decir que se mueran los negros y seremos felices o que trabajen como los chinos, por nada. Estas cerca de los Egipcios y Ebreos.
    3
  4. ESTE INÚTIL YA NO DEBERÍA ESTAR: MACRI NO TIENE LA RODILLA MAL TIENE LA MIRADA EQUIVOCADA.
    2
  5. Mientras no reduzcan el 80% de empleados públicos y reduzcan al 30 % sus jubilaciones mantendremos la fuente de toda inflación e injusticia.!!! El subsidio es la primer síntoma de decadencia de un país.
    1
En Imágenes