Los pilotos de Aerolíneas Argentinas acusan de "mentiroso" al Grupo Marsans

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Jorge Pérez Tamayo, manifestó esta mañana que "Marsans es coherente en su mentira" y que "es capaz de amenazar con cualquier cosa con tal de llevarse un peso más".
Además, indicó que el Estado Nacional  es el único que puede hacerse cargo de la conducción de las empresas  Aerolíneas y Austral.

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Jorge Pérez Tamayo, acusó esta mañana de "mentiroso" al Grupo Marsans, y aseguró que ese hólding español "es capaz de amenazar con cualquier cosa para no perder ni un peso" con la venta de Aerolíneas y Austral.

"Marsans es coherente en su mentira. Mantienen una posición casi tragicómica, porque no puede ser que una empresa pierda 800 millones de dólares por un gremio, como dicen ellos. Si fuera así, me parece que se tendrían que haber ido mucho antes", se quejó el sindicalista.

Pérez Tamayo advirtió que Marsans "es capaz de amenazar con cualquier cosa con tal de llevarse un peso más".

Así se refirió a la posibilidad de que el Grupo español recurra a tribunales internacionales en caso de que Argentina no se haga cargo de la deuda de Aerolíneas y Austral.

En declaraciones radiales, el gremialista señaló además que con Marsans al frente de ambas compañías "no había gestión, porque no pueden manejar una empresa a 5 mil kilómetros de distancia".

Además, sostuvo que, desde los trabajadores, "en ningún momento hubo hostigamiento con nadie. Golpeamos todas las puertas y el único que nos atendió fue (el secretario de Transporte) Ricardo Jaime".

El sindicalista indicó también que el Estado es el único que puede hacerse cargo de Aerolíneas y Austral: "No conozco a ningún inversor que quiera comprar una empresa que no da ganancia", dijo.

Por otra parte, Pérez Tamayo precisó que, en la actualidad, Aerolíneas cuenta con 87 aviones, de los cuales el 60 por ciento está fuera de servicio.

En ete sentido, advirtió: "si nosotros bajamos la cantidad de aviones en funcionamiento, no se va a poder cumplir con la función de la línea de bandera".
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 08:41
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 08:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México