La verdadera historia de posesión satánica que inspiró "El conjuro 2"

40 años después, la protagonista de la historia sigue asegurando que lo que vivió fue real.

 El estreno de la película “El conjuro 2” trae de cabeza a los amantes del terror y seguramente más de uno no puede dormir tranquilo. Lo que poco se sabe es que existe una historia satánica londinense de los 70’s que inspiró la cinta de los que todos están hablando en 2016, saga de “El conjuro ” estrenada en 2013.

Saga

 


 Todo gira en torno al caso ocurrido en Londres al que llamaron Poltergeist de Enfiel, en 1977, y que fue de gran revuelo entre la población y difundido a gran escala por la prensa de la época: Peggy Hodgson, madre soltera con 4 hijos y con serios problemas económicos, llamó a la policía para dar aviso de que los muebles de la casa alquilada en donde vivían se movían por sí solos. En los días siguientes, los sucesos extraños continuaron: los juguetes de los niños comenzaron a flotar y a ser arrojados por un ente invisible, se escuchaban ruidos infernales y el aire en el interior de la casa se sentía helado

Conjuro2

 Peggy añadió que su hija de 11 años, Janet, fue poseída y comenzó a hablar con una voz escalofriante que les dijo que era un hombre de 72 años que había muerto en ese mismo lugar. También informó a la policía que la niña podía levitar. A pesar de la veracidad con que contaba sus versiones, al cabo de los años el caso fue menospreciado por los medios. Sin embargo, Ed Warren, protagonista de “El conjuro 2“, estaba convencido de que se trata de un caso de posesión demoníaca

Un hombre murió de susto viendo "El conjuro 2"

¿Se puede morir de un susto? Si le sumas a un historial de problemas cardíacos, una película de terror el resultado es previsible. El estreno de El conjuro 2, la última película de James Wan, en la India se ha saldado con un terrible resultado cuando un hombre de 65 años de edad, ha fallecido a causa de un ataque al corazón mientras veía la película en un cine de Andrah Pradesh.


Conjuro2

El caso fue noticia por algunos años, luego olvidado. Janet, que hoy tiene 50 años, sigue insistiendo en que todo lo que vivió fue real.

Real

 Lo curioso del caso Poltergeist de Enfiel es que se dio a conocer 4 años después del estreno de la mundialmente famosa y aún terrorífica película “El exorcista“. Por años se ha dicho y criticado que fue un intento por colgarse de la fama y aprovechar la oportunidad para salvarse de la miseria. Verdad o no, en su momento la historia se volvió un éxito. 

Inspirado por el impacto de la historia, independientemente dela veracidad de la misma, el director cinematográfico James Wan se basó en ella para llevarla a la pantalla grande y hacer la saga de la primera entrega (2013) que triunfó rotundamente en la taquilla: tan sólo en los cines de Estados Unidos, logró recaudar más de 100 millones de dólares en las 3 primeras semanas de estreno.

Recientemente, la película ya cobró su primera víctima real. Repasá esta nota para más detalles: 

Fuente:

UPSOCL


Claves: YouTube, videos.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic