Dempsey: "Hay que hacerle las cosas difíciles a Messi"

El goleador y figura del elenco norteamericano aseguró que su equipo puede ganar ante Argentina pero es "clave marcar bien a Messi".

El delantero y figura del seleccionado estadounidense de fútbol Clint Dempsey afirmó este domingo que tendrán "una prueba difícil" en la misión de controlar al crack rosarino Lionel Messi en una de las semifinales de la Copa América Centenario frente a la Argentina, en Houston.

"Detener a Messi será una prueba difícil. Intentaremos frenar su juego, sabemos que es muy rápido y que puede marcar un gol en cualquier momento, pero mañana será nuestro momento y hay que intentarlo", manifestó Dempsey en la zona mixta realizada en el estadio NRG de Houston.

Para Dempsey, en la consulta de Télam, la Argentina es "un gran equipo, quizás el mejor del mundo" y apuntó que deberán dar "lo mejor" para llegar por primera vez en la historia del seleccionado estadounidense a la final de la Copa América.

"Todos tenemos que estar juntos, concentrados, para hacerle las cosas difíciles a Messi. Tenemos que tener la mejor defensa del campeonato. Fuimos ganando confianza en el torneo y creemos en nosotros", agregó el delantero de Seattle Sounders.

Por otra parte, Dempsey expresó como "gran sensación" que el equipo estadounidense dispute las semifinales de la Copa América, por segunda vez en su historia luego de la campaña en Uruguay 1995.

"Crecí mirando el fútbol de Sudamérica, mirando Copa América, y ser uno de los futbolistas en esta competencia es increíble, es un torneo de estrella y estar en las semifinales es una gran sensación, pero hay que seguir avanzando, que el sueño siga y para mañana tenemos que dar lo mejor", indicó Dempsey.

Por su parte, el volante Michael Bradley señaló que "no hay preocupación" en cuanto a Messi y que ese pensamiento corre por cuenta de los medios de comunicación estadounidense.

"Él es un gran jugador, pero en la cancha somos 11 jugadores y hay que hacer del partido lo más difícil para él y sus compañeros. Tenemos que tener la mentalidad y el compromiso de hacer lo mejor. Es contra Argentina no solo ante Messi", manifestó Bradley.

A su vez, Bradley indicó a Télam que tiene "muchas expectativas" por jugar la semifinal ante la Argentina y que el plantel está "muy unido" para el compromiso ante el último subcampeón de la Copa América.

El seleccionado argentino de fútbol enfrentará mañana a Estados Unidos en el estadio NRG de Houston por una de las semifinales de la Copa América Centenario que se jugará a las 22, hora argentina.


Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:58
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"