"Argentina está en primer lugar a nivel mundial en tecnología"

Así lo expresó la coordinadora del programa de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), Laura Frulla, al anunciar el lanzamiento de dos satélites en 2017.

La coordinadora del programa de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), Laura Frulla, afirmó que el lanzamiento en 2017 de dos satélites para el sector agropecuario coloca a la Argentina "en primer lugar a nivel mundial en tecnología".

"Esto ubica a la Argentina tecnológicamente hablando en un primer lugar a nivel internacional, ya que los satélites son muy complejos. Tienen una antena de 35 metros cuadrados y son polarimétricos, y eso es tecnología de punta en este momento a nivel mundial", explicó a Radio Télam Frulla, investigadora principal de la misión Saocom (Satélite Argentino de Observación con Microondas).

La experta precisó que el lanzamiento forma parte de un ambicioso proyecto espacial que integra dos satélites gemelos que se sumarán a la constelación Siasge (Sistema Ítalo Argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias), que también conforman cuatro satélites de la constelación italiana Cosmo-SkyMed, de la Agencia Espacial Italiana (ASI).

"Estos satélites brindarán información concisa a los agroproductores relacionada con la humedad del suelo, y ellos podrán ingresar a la página del Conae e introducir las características de su campo para obtener datos precisos que los ayuden a estimar la posibilidad de fertilización, el rinde y analizar el agua útil con la que cuentan hasta dos metros de profundidad”, detalló.

La investigadora explicó además que el proyecto se lanzará en 2017 e implica un desarrollo tecnológico Argentino que cuenta con el aporte de las universidades e involucra a la industria nacional, al Conicet y al Invap.

Opiniones (6)
7 de Diciembre de 2016|14:59
7
ERROR
7 de Diciembre de 2016|14:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No fue magia. ...... Burros.
    6
  2. A ver; la CONAE o el INVAP, que son los autores de esto, no son creaciones ni de Macri ni del kirchnerismoasi que n gasten dicutiendo eso, INVAP se fundo en el 76 en epocas de los milicos, la CONAE se fundo en el 91, en epocas del turco. La fotografia ilustra el chasis de un SAOCOM en la sala limpia de INVAP en Bariloche, eso es patrimonio d ela ingenieria argentina, no de ningun partido politico y asi debe ser, hay que separar la ciencia de la politica y sobre todo la ciencia aplicada como es este caso. Por el lado politico, el mayor o menor acierto politico consiste en cuanto billete se le pone al sistema cientifico porque en neustro pais la ciencia es esencialmente el estado. En epocas del kirchnerismo objetivamente se invirtio mucho y tambien se dilapido mucho, Macri ratifico la misma politica incluso ratificando al mismo ministro de Cristina, solo pide como es natural en un liberal, eficiencia en el gasto.
    5
  3. el gobierno actual miente... en una o en la otra... en una porque si estábamos tan mal como que estamos en la punta de la tecnología? o mienten si dicen que esto lo lograron en 6 meses??? jajaja
    4
  4. Falta en la nota los dichos de Menem cuando dijo que "íbamos a hacer una nave que volaría a la estratosfera y así llegar a Japón en hora y media..." A ver si en un país que no tiene desarrollo en los aspectos básicos como son la educación, la salud y la seguridad; todo lo demás es BIRI BIRI.
    3
  5. si, igual que cuando nos comparabamos con alemania.....
    2
  6. Pasando en limpio . Lo hizo el FPV , con la cantidad de científicos que han despedido . Desarticulado varias áreas ,como el proyecto ARSAT , iremos de mal en peor .
    1
En Imágenes