Deportes

Federal A: San Martín (T) ganó la primer final

El Santo, que jugó a cancha llena, venció a Unión Aconquija de Las Estancias, Andangalá, por 1 a 0 y quedó a un paso del ascenso a la "B".

San Martín de Tucumán dio hoy un paso importante para volver a la Primera B Nacional después de cinco temporadas, al derrotar como local a Unión Aconquija de Las Estancias, Andangalá, por 1 a 0, en el primer encuentro de la serie final del torneo Federal A de fútbol, y el domingo irá a Catamarca en búsqueda del valioso objetivo con la tranquilidad que le otorga la mínima ventaja.

El único gol del cotejo fue a los 26 minutos del segundo tiempo y lo marcó Gonzalo Rodríguez, quien se anticipó a los defensores para conectar el balón de cabeza y superar la resistencia del arquero Alejandro Medina.

Tal como sucedió desde el comienzo de los playoffs, el estadio de La Ciudadela estuvo colmado por unos 25.000 hinchas que se ilusionan con el regreso de San Martín a la Primera B Nacional.

Ese descenso se produjo el 26 de junio de 2011 y el domingo, exactamente cinco años después, los tucumanos tendrán la posibilidad de recuperar su lugar en la segunda categoría del fútbol argentino.

La revancha se jugará en Andalgalá, donde Unión Aconquija juega de local, y en esta instancia ya no existe la ventaja deportiva que en las fases anteriores le permitía al equipo mejor ubicado en la tabla general avanzar en caso de que la serie finalizara igualada.

Por ese motivo, a los tucumanos le alcanzará con igualar al término del segundo encuentro, mientras que los catamarqueños deberán ganar por dos o más goles de diferencia para llegar a la B Nacional ya que que si se imponen por un tanto, el ascenso se definirá con remates desde el punto del penal.

Si bien se especulaba con la posibilidad que no menos 10.000 hinchas del "santo" iban a acompañar al equipo, eso no sucederá en la revancha porque los catamarqueños decidieron no cambiar el escenario, que tiene una capacidad limitada, que no supera las 4.000 localidades.

San Martín justificó la victoria porque si bien el partido fue cerrado, digno de una final, fue más ambicioso y exigió en varias ocasiones a Medina, quien fue una de las figuras del encuentro. Pero el número uno de Unión Aconquija no pudo retener el cabezazo de Rodríguez, quien logró desviar el balón al borde del área chica tras un córner.

La pelota apenas traspuso la línea y aunque Chietino alcanzó a rechazarla, el árbitro Facundo Figueroa Tello convalidó el gol, decisión que no fue protestada por los visitantes.

Si bien el visitante buscó en los minutos finales la igualdad, fue San Martín el que pudo ampliar la ventaja con un cabezazo de Ramón Lentini que fue desviado por Medina cuando en el estadio festejaba el segundo tanto.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|03:45
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016