Los trabajadores petroleros podrían ir al paro esta semana

Los afiliados al Supeh habían decretado una huelga que quedó suspendida por 15 días tras la conciliación obligatoria.

Antonio Cassia, titular del Sindicato Unido de Petroleros e Hidrocarburiferos (Supeh), advirtió que los​ ​petroleros podrían paralizar la actividad esta semana cuando se ​venza ​la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio Trabajo sobre el conflicto salarial que mantienen con YPF.

A principio de mes, los trabajadores habían decretado una huelga que quedó suspendida por 15 días tras la conciliación obligatoria dictada por la cartera que conduce Jorge Triaca; sin embargo, Cassia anunció: "si no tenemos una respuesta satisfactoria a la recomposición salarial vamos a parar la provisión de combustible".

"Hemos puesto el hombro ​​ante un conflicto generalizado del sector, pero parece que no sirvió de nada tener esta actitud" dijo el secretario de Federación del SUPeH, y agregó: "estamos empeñados en el diálogo y dejamos abierta la puerta a que esta semana podamos acercar las posiciones".

La última reunión paritaria devino en fracaso, toda vez que el mejor ofrecimiento de la empresa fue un 25 por ciento, que al gremio de Cassia resulta "inaceptable".

Fuente: Télam

Opiniones (3)
19 de septiembre de 2017 | 19:21
4
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 19:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hay que limitar urgente el accionar extorsivo e inescrupuloso de los sindicalistas de este país, han demostrado ser una lacra bancada desde el chamuyo peronista y que les importa un pito perjudicar a la poblacion o hacer cerrar empresas. Cuando sus lideres se someten a elecciones abiertas caen en estrepitosos fracasos, cuando se "eligen" entre gallos y medianoche ganan por el 99% y estan 30 años en el poder viviendo de los trabajadores que dicen defender.
    3
  2. Querian cambio ahí lo tienen, recuerden que ypf es estatal ahora (cosa que todos aplaudian) entonces no mas del 25% como le han dado a todo el mundo
    2
  3. Me imagino que en los surtidores pagaremos ese aumento salarial, los de siempre, la clase media que tiene su vehículo, con un nuevo retoque tarifario.
    1
En Imágenes