Tite asumió en Brasil y ya genera polémica

El flamante entrenador Verdeamarelha fue presentado y en su primera conferencia dejó entrever varios cambios. Entre ellos, se refirió a Neymar.

Tite fue presentado hoy oficialmente como nuevo técnico de la selección brasileña de fútbol, donde tendrá la misión de sacar a la "canarinha" de la profunda crisis que atraviesa.

La principal misión del entrenador de 55 años, quien se consagró como técnico en el Corinthians, será evitar que Brasil quede fuera por primera vez en su historia de un Mundial.

Esa posibilidad amenaza a la selección pentacampeona del mundo, que marcha sexta en las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018 y por tanto está fuera de la zona de clasificación.

"El foco está puesto en la clasificación para el Mundial. No estamos en la zona de clasificación. Creo que el trabajo nos dará condiciones (de clasificar), pero claro que corremos riesgo", admitió el flamante entrenador en declaraciones realizadas en la sede de la CBF, en Río de Janeiro.

Tras recorrer el museo del fútbol brasileño, Tite sostuvo que la historia de la selección nacional es "extraordinaria".

"Es una historia que inspira pero que también hace temblar las rodillas", admitió el hombre en quien el país con más títulos mundiales tiene depositadas todas sus esperanzas.

Otra de las preguntas obligadas pasó por Neymar, el ídolo al que supo criticar y tildar de "mal ejemplo para los niños" por sus excesivas simulaciones.

Aunque tiró la pelota afuera, Tite no confirmó que siga siendo el capitán del Scratch: "El lado humano siempre potencia el deportivo. Todos los jugadores, incluso Neymar, quieren lo mejor para la Selección. Es nuestra competencia encontrar el mejor camino".

"La idea de mi vida es manejarme democráticamente, con transparencia, con uso de la modernidad. Mi legado puede hablar de mi forma de conducción", cerró.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó5/10
Opiniones (0)
28 de Septiembre de 2016|20:44
1
ERROR
28 de Septiembre de 2016|20:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"