Hay al menos 25 empresas esperando para invertir en Mendoza

El subsecretario de Industria de Mendoza aseguró que existen proyectos locales millonarios. Planteó una recuperación para la industria local.

El subsecretario de Industria y Comercio de Mendoza, Guillermo Cruz, aseguró que ya hay 25 empresas locales que han presentado proyectos de inversión para la provincia y vaticinó una recuperación de la industria local a mediano y corto plazo.

En principio, Cruz consideró que la industria vitivinícola tendrá procesos de recuperación lentos, porque "a diferencia de en otro tipo de sectores, en donde las políticas implementadas impactan y reportan mejorías, en este los procesos son  más lentos. Pero esperamos un 2017 muy bueno para la industria".

En segundo lugar, el funcionario consideró que la construcción tenga el proceso de más rápida recuperación en el segundo semestre. Este es uno de los sectores en los que más puestos de trabajo se han perdido (3.500 hasta abril), por lo que el funcionario señaló que gracias a las distintas políticas a implementar que se anunciaron tanto desde el gobierno provincial como nacional, la expectativa es que rápidamente "retomen el camino que dejaron en los últimos meses del año pasado cuando se frenó la puesta en marcha de proyectos".

En tercer lugar, el gobierno apuesta a proyectos en el campo de la metalmecánica -en los últimos tres años el sector registra una pérdida de empleo de 2.000 puestos de trabajo-, para que actúen como "tractores" de la economía local. 

"En abril firmamos un acuerdo con empresa que piensa hacer una inversión fotovoltaica, para que el 48% de la inversión se haga con empresas locales -el convenio se firmó con ASINMET-. Estamos apoyando a la unión entre lo que son las inversiones y cómo estas pueden servir para la industria local", explicó. 

Sin embargo, desde la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza, enviaron un comunicado pidiéndole al gobierno ser incluidos en las obras nacionales. Ante esto, el funcionario local, reconoció que en un principio fueron colocados en cuarto lugar, pero señaló que hoy ocupan el segundo, y que desde la cartera de Energía mendocina se busca llevarlos al primer lugar. 

"En la licitación que se estaba armando en la agenda nacional estaban en caurto lugar, hoy están en segundo lugar y los queremos llevar al primer lugar. Desde la provincia de Mendoza, siempre el sector metalmecánico tuvo todo el apoyo para que cualquier inversión que venga sea apoyada por empresas locales que traccionen a la economía de aquí", aseguró Cruz. 

Finalmente, el funcionario destacó que hoy existe un "clima de negocios más previsible", gracias al que hasta el momento "se han presentado 25 proyectos de inversión que van desde los 5 a los 12 millones de pesos". Dichos proyectos "están en cartera para poder hacerse y buscar líneas de financiamiento", agregó. 

Las declaraciones del subsecretario tuvieron durante la presentación de Sitivinitech, la feria que se realizará por tercera vez en Mendoza y en donde se presentarán bienes y servicios para la industria vitivinícola. 

Opiniones (5)
14 de diciembre de 2017 | 19:12
6
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 19:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. il _tifossi le comento. El Bien común y la pacifica convivencia ,no son ni de derecha ,ni de izquierda . Son valores que no saben de Política . La mugre es mugre no es un valor .
    5
  2. CORNEJO: ABRÍ LOS OJOS HA EN GUAYMALLEN CRECEN A PASOS AGIGANTADOS (LOS BACHES)
    4
  3. estilojuanpa proponiendo medidas de ultraderecha?? ya no entiendo nada!!
    3
  4. Todo gira alrededor de la vitinicultura en mza, no hay otra industria tan fuerte y que arrastre. Inclusive la metalmecanica se desarrolla para abastecerla, nada mas. Si va a ser lenta su recuperación , va a ser lenta la recuperación de las demás. Mza no tiene industria, para ello tendrían que hacer promoción impositiva, como en las demás provincias de cuyo
    2
  5. Con el modelo de Singapur en Seguridad , todos los locales vacíos se ocuparían ,el comercio en los barrios sería virtuoso . No son muchos los que hay que fusilar ,deben ser dos por barrio . Si Cambiemos sacara al País de la trampa en la que esta metida con esos pactos raros y legislara correctamente , subiríamos como la espuma .
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho