Para Arslanián, Jorge Julio López "está muerto"

El ex ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, manifestó esta mañana que "después del tiempo transcurrido y de los esfuerzos para encontrarlo, yo creo que López está muerto". El ex funcionarioy autor de la reforma en la policía bonaerense durant la década del 90´,  sostuvo que la desaparición de López se trató de "un mensaje contra la política de derechos humanos que desde el Gobierno Nacional han implementado a lo largo de las gestiones del matrimonio Kirchner.

El ex ministro de Seguridad bonaerense León Arslanian estimó que Jorge Julio López, testigo en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz, probablemente "está muerto".

"Después del tiempo transcurrido y de los esfuerzos para encontrarlo, yo creo que López está muerto", señaló Arslanian, al evaluar la situación del testigo desaparecido el 18 de septiembre de 2006, hace casi dos años.

Para el ex funcionario bonaerense, López es "víctima de los ex represores perseguidos ahora, un símbolo de estos represores frente a los juicios".

"Lo usaron como un desafío a las políticas de derechos humanos del entonces presidente Néstor Kirchner. Yo creo que, presumiblemente, está muerto. Después del tiempo transcurrido, de los esfuerzos para encontrarlo, creo que está muerto. Es hipócrita no decirlo. Sería como sostener que los desparecidos están en Europa", subrayó el ex ministro.

Arslanian sostuvo que la desaparición de López se trató de "un mensaje contra la política de derechos humanos del Gobierno, por la reactivación de los juicios (contra represores) y la anulación de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida".

El ex juez y ex ministro sostuvo además que durante su gestión se investigó "muchísimo" e "intensivamente" al entorno de Etchecolatz, pero reconoció que "no se llegó a elementos de cargo concretos" en el caso de la desaparición de López.

"Se investigó intensamente y muy bien, con gran cantidad de efectivos. Vivimos para eso durante meses", dijo.

Jorge Julio López desapareció el 18 de septiembre de 2006, poco antes de que se conociera la sentencia contra el ex comisario Etchecolatz.
Opiniones (1)
19 de septiembre de 2017 | 09:43
2
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 09:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Te pasaste de caradrura loco, te demoraste un monton para empezar a buscarlo y ahora decis que esta muerto. NO TENES VERGUENZA!!!! Bha como todos!!!
    1
En Imágenes