La primera "low cost" espera volar en Argentina en 2017

Ryanair confirmó que la aerolínea se prepara para comenzar a operar en el país el año próximo.

La aerolínea irlandesa de bajo costo Ryanair prepara su desembarco en Argentina para 2017 y sería la compra de Andes la opción elegida para hacerlo.

Así lo informó Declan Ryan, cofundador de Ryanair, en una entrevista publicada este lunes en el diario La Nación.

Avión ryanair P

Una aerolínea de este tipo funciona en Europa con un costo promedio de pasajes de 50 dólares y sirve para conectar ciudades a un precio competitivo con el de los colectivos u otros medios de transporte, utilizando flotas de aviones nuevos y aeropuertos alternativos.

En Argentina, el desembarco de Ryanair estaría unido a la adquisición de Andes, la aerolínea salteña que opera cinco aviones con una autonomía de cinco horas y media desde hace 10 años.

"Hace 10 años que estamos con Viva Aerobus en México y 4 años con Viva Colombia. Si la vida es buena con nosotros y logramos algo de suerte irlandesa, esperamos que Viva esté funcionando en muchos países de América latina, incluyendo la Argentina el año próximo", explicó el número uno del grupo Irelandia Aviation en la entrevista.

Ryan manifiesta que la traba más importante para su desembarco en el país no pasa por las regulaciones en materia de precios -que fijan una tarifa mínima para volar cada ruta- sino por las tasas aeroportuarias.

"Hay un grupo, Aeropuertos Argentina 2000 que maneja 35 de los 38 aeropuertos que hay en el país, y no me parece muy justo. Ya nos juntamos con las autoridades y esperamos hacerlo nuevamente. Tienen que bajar los costos. En Colombia, por ejemplo, hay cuatro empresas que compiten en el negocio", afirmó.

Para la empresa, el potencial de mercado es enorme y esperan concretar la llegada el próximo año.

Opiniones (2)
22 de agosto de 2017 | 02:05
3
ERROR
22 de agosto de 2017 | 02:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo lo acabo de usar desde Mallorca a Berlin . Y viaje muchas veces en Mexico . Es muy bueno para los que viajamos con poco equipaje .
    2
  2. El que no conozca como funciona la cosa ,se pondrá contento . Se las rebuscan para cobrar todo , los excesos de equipaje son exorbitantes ,ponen un canastito en los mostradores y valija que no entra en ese canastito ,paga ,exceso de equipaje . Volé una sola vez en esta aerolinea y dije ,nunca más .
    1
En Imágenes