Deportes

El espionaje de McLaren a Ferrari, a un paso de comprobarse

La Fórmula Uno podría vivir mañana uno de los hechos más vergonzantes de su historia si se confirma el espionaje del equipo de Ron Dennis a la escudería italiana. Hamilton, Alonso, Dennis y De la Rosa están involucrados.

El desenlace del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 pasa por París, donde este jueves el Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidirá en la capital francesa si el presunto espionaje de McLaren a Ferrari se convierte en un delito probado y, en ese supuesto, las sanciones que merecería la escudería de Ron Dennis.

A medida que se acercan las horas de las definiciones la situación se torna más inquietante para la escudería inglesa, según señalan este miércoles los diarios deportivos, As, Marca y Sport de España.

As puntualiza que con el giro que tomaron los acontecimientos la pasada semana, cuando los pilotos de McLaren fueron requeridos por la FIA para informar sobre todo su conocimiento del tema, ahora no sólo se cuestiona la legitimidad de McLaren sino también la del español Fernando Alonso, Pedro de la Rosa y Lewis Hamilton.

Agrega la información del rotativo deportivo que los españoles decidieron colaborar con la Federación y enviaron la documentación en su poder relacionada con el caso. No así el británico líder del Mundial, que por ese motivo puede verse mañana en una situación delicada y muy peligrosa para sus ambiciones al título.

En tanto Marca sostiene que “si la FIA sanciona a McLaren, Ron Dennis podría verse obligado a dejar la escudería. Mercedes tomaría entonces el control comprando la mayoría de las acciones y fundando un nuevo equipo”.

Por su parte, Sport sostiene que el jefe de McLaren Ron Dennis sabe que se enfrenta a uno de los momentos más complicados de su carrera. Tiene motivos para esperar con pánico el veredicto de la FIA. Sin embargo, en caso de una supuesta caída de su trono, el británico no está dispuesto a irse sólo.

Dennis amenazó con poseer información que implicaría en el caso de espionaje a otras escuderías como Renault o Ferrari. De hecho, un portavoz de la FIA confirmó este martes que “los abogados de McLaren se pusieron en contacto con nosotros para comunicarnos las sospechas de que Renault cometió irregularidades que atentan contra el reglamento”.

Se trataría de un completo dossier en el que se pone de manifiesto que los monoplazas de la escudería francesa disponen de un componente técnico que también estaría relacionado con el caso de espionaje.

De todos modos, el “capo” inglés parece haberse quedado solo, en medio de la marea del caso que mañana debe sentenciar la FIA.

Por un lado, el máximo organismo del automovilismo mundial aclaró que, a pesar de estar en disposición de los nuevos documentos, “Renault no tiene nada que ver con el juicio de este jueves, durante el cual el Consejo Mundial se va a centrar únicamente en las nuevas evidencias que afectan a McLaren en la investigación sobre espionaje”, explicó el miembro de la Federación, quien dejó claro que “cualquier otro tema formará parte de una investigación separada e independiente”.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:10
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic