Asesinato en la Maza: detienen a un joven que llegó baleado al Central

Es un joven que anoche llegó al Hospital Central casi en el mismo momento en que llegaba el cabo asesinado Eduardo Correa. Familiares y amigos del detenido habrían inventado una falsa historia y hasta habrían simulado un tiroteo. Está internado con custodia

Un joven de unos 25 años que llegó baleado anoche, cerca de las 21, al Hospital Central está siendo investigado por el asesinato del cabo Eduardo Correa.

El detenido tiene un balazo en el pecho y en tanto se averigüe la situación en la que fue herido, un efectivo policial se encuentra custodiándolo en la sala. Mientras tanto los dos hombres y una mujer, que llegaron al hospital con el herido,  fueron trasladados al despacho del fiscal especial Eduardo Martearena, quien interviene en el hecho, para ser interrogados.

Si bien estas tres personas explicaron que el herido al que ellos llevaron al Central fue baleado en el interior del barrio Huarpe II por desconocidos, una denuncia telefónica anónima relató que vecinos de ese barrio vieron como, entre varias personas, bajaban a un joven herido del interior de una camioneta Toyota Hilux blanca.

Según las primeras estimaciones, se trataría del mismo vehículo en el que huyeron los delincuentes de la Universidad  Maza y que luego fue hallado abandonado en el carril Cervantes, en las inmediaciones del mencionado barrio.

En la camioneta se encuentra una de las claves de la investigación, ya que en su interior hay rastros de sangre, por lo que los investigadores están trabajando sobre esa pista y aguardan los resultados de las pruebas.

 De coincidir con el ADN del joven que está detenido en la sala del Central, esa arista del episodio al menos ya quedaría cerrada.

Sobre el detenido, es poco lo que ha trascendido. Una hora después de ocurrido el tiroteo en la UJAM (Universidad Juan Agustín Maza), las cuatro personas llegaron al Central, casi en el mismo momento en que el cabo Correa llegaba a ese mismo hospital.

Las explicaciones de la mujer que acompañaba al herido y que sería su hermana,  él se encontraba en el interior del Huarpe II –de donde es oriundo- y dos desconocidos le dispararon desde una moto, en la que luego huyeron sin siquiera detenerse. Si bien desde un primer momento la versión resultó difícil de creer, no llamó tanto la atención porque ese tipo de agresiones no son extrañas en barrios de alta conflictividad.

Pero fue el llamado de una vecina al 911 lo que reavivó las sospechas. El llamado indicaba que había visto como varias personas bajaban a un joven de una camioneta Toyota Hilux blanca y luego huían a toda velocidad.

Aparentemente, de acuerdo a lo relatado por fuentes de la investigación, los otros miembros de la banda abandonaron al único detenido hasta ahora en el barrio donde vivía y huyeron para no dejar rastro. Allí fue donde su hermana y los otros dos jóvenes lo hallaron y, para hacer más creíble la historia que luego relatarían, habrían efectuado varios disparos al aire con la idea de hacerlo pasar como un tiroteo.

Mientras que el joven permanece internado con guardia policial, los investigadores continúan trabajando con la intención de identificar a la banda, que sería del Barrio La Gloria o del Huarpe.

Opiniones (13)
23 de septiembre de 2017 | 15:10
14
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 15:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. OK. NO SÓLO NO HAY QUE SACARLE LA BALA SINO QUE HAY METERLE OTRAS MÁS EN EL CUERPO. O SINO QUE A LOS MÉDICOS SE LES CORRA EL BISTURÍ CUANDO LO OPERAN Y LE CORTEN LA YUGULAR......
    13
  2. Que fácil la hacen maga de fachos, por los relatos escuchados, ninguno de los policías disparó algún tiro por lo visto puede ser que estén acusando sin algún fundamento. Por otro lado, la lectura que sí se puede hacer es que justo ayer se entregó uno de los asaltantes al blindado de la calle Sn Martín y acá si hay una coincidencia es la misma sede bancaria. Tal vez el asalto frustrado tuvo que ver una señal, que si les hubiese salido bien, Ciurca y sus ecuaces tendrían que abandonar sus cargos pero sigan parece que el gobernador, aún no les baja el pulgar, parece que quiere un par de muertes más, vamos a tener que cuidarnos y che no discriminen hay las camionetas esas las tiene cualquiera, más aca en Mendoza.
    12
  3. con cuanta rapidez lo encontraron!!!!! que paso cayo uno de los suyos por eso se mueven? porque no agarran asi de rapido a los que mataron al pibe Gimenez y a todas las demas victimas?? bien por la policia..... son la desgracia del pais!!
    11
  4. No tengo dudas. ¿Un (1) policía lo custodia? ¿En qué mundo viven Jaque, Ciurca y los policías? Ese tipo va a desaparecer del Hospital antes de que esto se publique. Son patéticos.
    10
  5. SEGURAMENTE QUIENES VAN A DEFENDER A ESTE LADRON Y ASESINO VAN A SER LOS ABOGADOS DE LOS DERECHOS HUMANOS GUEVARA, LAVADO Y HELLIN..........QUE PAIS........ PERO YA NO AGUANTAMOS Y A PATADAS EN EL CULO VAMOS A SACAR A JAQUE PROMETIO BAJAR EL DELITO,
    9
  6. Al asesino ....... pena de muerte Al violador ..... que le amputen el pene Al ladron ........ que le corten una mano y si vuelve a robar la otra. No sirve de nada que los delincuentes entren en las carceles, ahi les dan de comer y tienen un techo, como cidadanos estamos cansados de vivir con miedo encerrados y encima mantener con impuestos a estas lacras de la sociedad. la plata que pagamos que se invierta en salud, educacion, cultura pero no en policias y mantener a los delincuentes, creo que hay que cortar por lo sano, si no tomamos medidas drasticas el problema este no va a acabar..... Leyes mas duras haran que los delincuentes piensen varias veces antes de cometer cualquier o minimo acto delictivo
    8
  7. lavado y guevara renunciaron y ya tienen trabajo, defender al asesino que está en el hospital. por que no se acercan al velatorio?????
    7
  8. VAYAN CORRIENDO A VER AL POBRE CHICO INTERNADO EN EL CENTRAL , QUIZAS NO LE ESTAN DANDO DE COMER BIEN Y LA CAMA NO ES COMODA , QUIZAS ESTA EN UNA HABITACION SIN TV Y NO TIENE LAS COMODIDADES Q MERECE UN ASESINO
    6
  9. se ha visto que el gobierno nada puede hacer para parar la ola de delitos y asesi- natos, que padecemos, no pueden o no quieren hacer nada. Decimos basta, nos movilizaremos nosotros los ciudadanos hombres y mujeres a defender a nuestras familias y sera delicuentes vs. gente de- cente.
    5
  10. Me gustaria por este medio darle el pesame a esta familia y pedirle a todos los ciudadamos que acompañemos a esta familia en señal de apoyo a toda la familia polñicial y para que DIGAMOS BASTA con esta INSEGURIDAD permanente. Necesitaria datos del velatorio, lo que digo es con ABSOLUTO RESPETO Y DOLOR hacia el fallecido Raul Robledo Castro
    4
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'