Deportes

Echó a su entrenador por revelar los secretos de su preparación

La nadadora australiana Jessicah Schipper decidió hoy despedir a su entrenador Ken Wood por haber revelado secretos de su entrenamiento al seleccionador chino antes de los Juegos Olímpicos de Pekín, en los que la mariposista era gran candidata a dos oros y debió conformarse con sendos bronces.

Wood, de 78 años, admitió haber vendido "por una gran suma de dinero" al preparador chino todos los detalles del programa de entrenamiento y de la dieta alimenticia que seguía Schipper, quien finalmente vio cómo en la final de los 200 metros mariposa era superada por Liu Zige y Jiao Liuyang, dos nadadoras locales.

Wood afirmó que los entrenadores de elite australianos ganan mucho menos dinero del que deberían y se ven obligados a vender sus habilidades en el extranjero.

"Tengo una meseta con mis tiempos y estoy buscando algo diferente. Necesito un nuevo punto de vista en la natación, probablemente el de un entrenador más joven", dijo a la agencia AAP Schipper, que poseía el récord mundial de los 200 hasta que lo superó Liu en el "Cubo de Agua" pequinés.

Por su parte, Wood confirmó que su trabajo con nadadoras extranjeras está detrás de la separación pero señaló que intentará seguir entrenando deportistas no australianos: "Soy entrenador de natación, entreno nadadores. Es lo que hago".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:45
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic