Messi-Ronaldo, duelo transatlántico por el Balón de Oro

En simultáneo, el argentino disputa la Copa América y el portugués la Eurocopa, con el Balón de Oro en el horizonte.

Con el Atlántico de por medio, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo se libran a un duelo particular en sus respectivos torneos continentales, con el premio del próximo Balón de Oro en el horizonte.

Ambos campeonatos son unas vitrinas espléndidas para que los jugadores esgriman todos sus argumentos para aspirar al próximo Balón de Oro, que reconocerá en enero al mejor futbolista de 2016.

Desde 2008, este prestigioso premio se lo han repartido entre Messi (5) y Cristiano (3) en un duelo entre dos jugadores inédito hasta ahora en la historia del fútbol.

Y nada hace pensar que ninguno de los dos no esté en la terna de aspirantes en 2016. Argumentos ya han sumado con sus clubes en la primera parte de la temporada: Messi con su doblete (Liga y Copa) con el Barça y Cristiano con la Liga de Campeones y el título de máximo goleador en esa Champions.

En los cursos en los que se disputan grandes torneos internacionales, éstos suelen tener mucha influencia en las votaciones.

Por ello, uno de los principales aspirantes a romper la dictadura de Messi y Ronaldo, Luis Suárez (ganador del doblete con el Barça y Bota de Oro europea), puede haber hipotecado buena parte de sus opciones con la pronta eliminación de Uruguay.

Y al brasileño Neymar, que no está disputando el torneo en Estados Unidos, le quedan aún los Juegos Olímpicos de Rio.

Goles, pases y semifinales

De momento, el duelo entre los dos mejores futbolistas de la última década se decanta a favor de Messi, que ha liderado a Argentina hasta las semifinales del torneo y jugará contra el anfitrión Estados Unidos por un billete en la final, en la que el 10 tendría la oportunidad de ganar su primer título con la absoluta argentina.

Jugó menos de lo habitual en la primera fase por un golpe en un costado, pero contra Panamá en el segundo partido dejó su huella con un triplete saliendo desde el banquillo.

Pero en cuartos, ante Venezuela en la tarde del sábado, fue decisivo al anotar un gol y dar una asistencia en el triunfo albiceleste contra la Vinotinto, siendo elegido el mejor hombre del partido.

Horas antes, en París, a unos 7.000 km de distancia de Nueva Jersey, Cristiano Ronaldo vivía una segunda frustración en la Eurocopa. Después de no haber marcado en el estreno ante Islandia (1-1), el astro del Real Madrid tampoco anotó contra Austria (0-0) y, además, estrelló en el palo un penal en el minuto 79 que hubiese dado la clasificación a Portugal.

En esos dos partidos, Ronaldo ha tenido muchas oportunidades (20 disparos) para haberse convertido en el primer jugador en marcar en cuatro Eurocopas consecutivas, pero de momento está negado de cara al gol y en sus gestos sobre el césped se aprecia la frustración por esta situación.

"Ya entrarán", dijo este domingo por la mañana al diario español Marca en las instalaciones de Marcoussis, donde está concentrada una Portugal que ahora necesita el triunfo en la última jornada ante Hungría para clasificarse para octavos. 

Críticas en la prensa a CR7

La prensa portuguesa ya critica a su selección y a la estrella, que aparece en todas las fotos de portada con gesto de desesperación. "Faltó el rey en el Parque de los Príncipes", tituló en su tapa el Diario de Noticias.

"Despilfarradores: Ronaldo no marca ni de penal", tituló el popular Correio da Manha.

Los dos principales diarios deportivos coinciden en el uso del verbo fallar. "Nadie falla como nosotros", tituló A bola, mientras que el director de Record, Antonio Magalhaes se pregunta: "¿Si Cristiano falla un penal, ¿cómo vamos a marcar un gol?".

El periodista añade que Ronaldo, de momento está destacando por cosas malas, como las palabras de desprecio que tuvo para los islandeses tras el empate del debut, acusándoles de tener una "mentalidad pequeña" por su juego defensivo.

"Sus comentarios explican por qué Messi estará siempre por encima de él", declaró el defensa islandés Kari Arnason, dándole al portugués dónde más le duele: que le comparen con la estrella argentina del Barcelona.

Algo que saben bien las aficiones rivales, como la austriaca, que coreaban el nombre del argentino cada vez que Ronaldo tocaba el balón.

Messi está viviendo la situación totalmente opuesta y las portadas de la prensa argentina reflejan la alegría del 10 de la Albiceleste tras ganar a Venezuela. "Tinto y joda" tituló Olé, que además destaca que, con su gol, Messi igualó el récord de goles con la selección de Gabriel Batistuta (54).

"Show, Lio y goles", tituló Diario Popular, jugando con el nombre de Lio Messi. "Sus fantasías derivaron en los mejores momentos de la Selección. El equipo se iluminó de acuerdo a sus flashes", destaca el diario Clarín.

En esta particular carrera, Messi tiene la pole, pero Cristiano aún no ha dicho su última palabra. 


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
29 de Septiembre de 2016|22:20
1
ERROR
29 de Septiembre de 2016|22:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"